Publicidad

PayPal: cómo pagar en tiendas online con él para ocultar la información de tu tarjeta

PayPal: cómo pagar en tiendas online con él para ocultar la información de tu tarjeta
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo pagar con PayPal en las webs que lo permitan para no tener que dar los datos de tu tarjeta de crédito. Se trata de una gestión que quienes estamos familiarizados con las compras de internet solemos realizar casi sin darnos cuenta, pero que otros usuarios menos experimentados no siempre saben cómo hacer.

Si ese es tu caso, aquí vas a tener paso a paso explicado todo el proceso para realizar el pago y saber cuándo lo vas a poder hacer. Sólo recuerda que no todas las tiendas online lo permiten, por lo que puedes encontrarte veces en las que no veas la opción.

Primero, debes crearte una cuenta de PayPal

Cuenta Gratis

PayPal es un servicio al que vas a tener que registrarte previamente antes de poder empezar a utilizarlo. Esto lo vas a poder hacer con nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una cuenta de PayPal, aunque vamos a aprovechar para hacerte un resumen. Básicamente, lo que debes hacer es entrar en PayPal.com y pulsar en la opción de Crea una cuenta gratis.

Datos Paypal

Irás a un proceso en el que le vas a tener que dar al servicio tus datos personales reales. Con tu nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y la elección de una contraseña segura. También habrá otra página de datos en la que deberás decir tu dirección postal o tu teléfono móvil, además de tu fecha de nacimiento.

Tarjeta

Tras configurar esto y verificar tu identidad, en una pantalla a la que llegas tendrás que marcar la opción de que quieres usarlo para comprar con PayPal. Esto te iniciará el último proceso, el de vincular tu tarjeta de débito o crédito para que PayPal haga de intermediario y que no tengas que revelar sus datos al pagar con ella.

Cómo usar PayPal en tus compras online

Pagos

Lo primero que debes saber es que no todas las páginas de tiendas online te van a permitir comprar con PayPal. Por lo tanto, el primer paso es que cuando estés viendo un producto en una web, mires en esa página la información sobre métodos de pago disponibles. Entre estos modos tendrás que ver el logo de PayPal junto al de las tarjetas de crédito y otros métodos que pueda haber.

Comenzar A Pagar

A continuación, procede con el proceso de compra tal cual lo haces siempre. Mete cosas en la cesta, y luego dale al proceso de finalizar la compra. Aquí dependiendo de la página en la que estés comprando los pasos serán diferentes, o sea que tampoco te podemos decir claramente unos pasos concretos a seguir.

Pagar Con

Pero al finalizar la compra, siempre llegarás al punto en el que elegir cómo quieres pagar. Y es aquí donde tienes que elegir PayPal como método de pago y proceder pulsando en el botón de pagar que te esté mostrando la página web.

Metodo Pago

Se abrirá una página fuera de la tienda online llevándote al proceso de pago de PayPal. En ella, inicia sesión con tu cuenta y selecciona una forma de pago. Si están ambas opciones configuradas, podrás elegir entre utilizar tu tarjeta o pagar directamente con la cuenta bancaria. En ambos casos, PayPal hará de intermediario para que la tienda no obtenga tus datos bancarios o de tarjeta. Selecciona una opción y pulsa en Continuar.

Aceptar Y Pagar

Una vez seleccionado el método de pago, en la siguiente pantalla se confirmarán tus datos y los de la compra que vas a realizar. Ahora, pulsa en el botón de Aceptar y pagar para dar los permisos pertinentes y finalizar el pago. Volverás a la web de la tienda online y habrás completado el proceso de compra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios