Compartir
Publicidad

Cómo restablecer tu Amazon Fire TV Stick y resetear su configuración

Cómo restablecer tu Amazon Fire TV Stick y resetear su configuración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo restablecer tu Amazon Fire TV Stick y resetear su configuración. Si después de comprar tu dispositivo has decidido devolverlo, o simplemente quieres regalárselo a otra persona después de haberlo probado, lo mejor siempre es que lo restablezcas a sus valores de fábrica para eliminar todos tus datos y configuraciones.

Ten en cuenta que cuando hagas esto, la próxima vez que lo enciendas tendrás que volver a realizar su configuración inicial desde cero como si lo acabaras de comprar, momento perfecto para que su nuevo propietario lo configure a su gusto. Si simplemente quieres hacer limpieza de aplicaciones, también puedes hacer este método, ya que los datos de lo que has ido viendo se sincronizará después se volverá a sincronizar cuando inicies tu cuenta.

Por qué restablecer tu Fire TV Stick

Hay dos razones principales por las que puedes estar interesado en restablecer tu dispositivo. La primera es que quieras devolverlo, prestárselo o vendérselo a otra persona, y la segunda es que exista un problema persistente que no hayas sido capaz de solucionar por tu cuenta, y quieras deshacerte de aplicaciones y configuraciones.

En el caso de que vayas a vender, prestar o devolverle el dispositivo a una persona, así como si no te ha convencido y vas a devolverlo a la tienda, es importante restablecer el Fire TV Stick para eliminar todos tus datos personales, incluyendo configuraciones o los datos de tu cuenta de Amazon que queda vinculada en él.

La segunda razón que hemos mencionado es que estés experimentando algún tipo de problema persistente con el dispositivo. Pueden ser problemas de conectividad, reinicios, o simplemente una configuración mal hecha que no sepas cómo deshacer y prefieras empezar de nuevo desde cero. En estos casos lo mejor es probar con reiniciar el dispositivo primero, pero si ni con esas consigas solucionarlo entonces quizá puedas resetearlo.

Cómo restablecer tu Fire TV Stick

Ve A Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la pantalla principal del dispositivo, y una vez estés en ella, ve a la opción Configuración que te aparece en la parte superior de la pantalla. Para ello, pulsa con el mando hacia arriba para ir a esa zona, muévete hasta seleccionar la opción y pulsa el botón central.

Mi Fire Tv

Una vez dentro del menú de configuración, tienes que seleccionar y pulsar sobre la opción Mi Fire TV, que es la que te permite realizar configuraciones relacionadas con el dispositivo en sí.

Restablecer

Entre las opciones que vas a encontrarte, están la de reiniciar y restablecer. Recuerda que si estás teniendo problemas, lo mejor es probar a reiniciar antes de tomar una decisión tan drástica como resetearlo todo. Pero si estás seguro, selecciona y pulsa sobre la opción *Restablecer la configuración que tendrás al final del todo.

Restablecer 2

Por seguridad y para evitar errores, te aparecerá una ventana en la que se pedirá tu confirmación para restablecer. En ella se te informará de todo lo que vas a perder, incluyendo tu inicio de sesión y preferencias personales. Pulsa sobre el botón Restablecer para confirmar que en efecto quieres hacerlo.

Restableciendo

Y ya está. Ahora te aparecerá una pantalla diciéndote que se está restableciendo el dispositivo a la configuración predeterminada. Es importante que no apagues el Fire TV Stick mientras realiza esta operación para asegurarte de que no surge ningún tipo de error.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio