Publicidad

Cómo jugar a Catan online

Cómo jugar a Catan online
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo jugar a Catan online, uno de los juegos de mesa estratégicos más populares del mundo, y que tiene soporte para poder ser jugado contra otras personas a través de Internet. Vas a poder hacerlo tanto en dispositivos móviles como en cualquier ordenador a través de Steam o el navegador, con una adaptación llamada Catan Universe.

Si eres un amante de este juego, y quieres poder probarlo a través de Internet para jugar sólo, contra personas anónimas online, o contra algún amigo sin tener que salir de casa, hoy te vamos a explicar el paso a paso básico para hacerlo.

Jugando a Catan Online

Como Jugar

Lo primero que tienes que hacer es ir a la web de catanuniverse.com. Cuando entres en la web, estarás en la pantalla principal con la presentación del juego. En ella, en la parte inferior tienes botones con enlaces a todas sus versiones, incluyendo para móviles Android e iOS u ordenadores con Steam o la versión web. Nosotros vamos a utilizar la versión web, ya que así no hay que instalar nada, pero tú puedes usar la que quieras.

Requisitos

Si eliges la versión web, verás una ventana de especificaciones que debe cumplir tu ordenador. Necesitarás tener un sistema operativo de 64 bits, un procesador de cuatro núcleos, una gráfica dedicada y 4 GB de memoria RAM. Si tienes un equipo de 32 bits, se recomienda la versión instalable. Pone que necesitarás Chrome o Firefox, aunque otros navegadores basados en Chromium también se pueden usar. Pulsa en el botón OK si cumples los requisitos para abrir el juego.

Registrarte

Entrarás en el juego, el cuál tardará unos segundos en cargarse. Cuando lo haga, en la izquierda de la pantalla tendrás una barra con opciones. En esta barra, tienes los campos para iniciar sesión escribiendo tu correo y contraseña. Debajo, tienes la opción para Jugar sin iniciar sesión ni registrarte, y si lo prefieres, también un botón para registrarte y que se guarden tus estadísticas.

Info

Nosotros vamos a entrar como invitados sin iniciar sesión. Tras pulsar en la opción tendrás que aceptar los términos de privacidad de la web, se abrirá un pequeño cuadro informativo en el que se te ofrece un tutorial para aprender a jugar a Catan. En esta ventana también se te comunica que las partidas gratis están limitadas a un único mapa y modo de juego, por lo que si quieres la experiencia completa, tendrás que ir comprando el juego base y las expansiones.

Empieza Partida

Cuando cierres esa ventana haciendo o sin necesidad de hacer el tutorial, ahora ya puedes empezar a jurar. Primero pulsa sobre uno de los modos de juego que tienes en la barra inferior (1). Gratis, sólo vas a poder jugar en la primera modalidad, por eso es la que te hemos marcado. Después, en la columna de la izquierda elige el modo de juego para este mapa que hayas elegido. Estos son los disponibles.

  • Partida gratis: Una partida gratuita online contra otras 2 personas aleatorias.
  • Partida personalizada: Eliges los detalles de tu partida, como por ejemplo, si quieres invitar a amigos o quieres utilizar IA en vez de otros jugadores para jugar a solas.
  • Tutorial: Te enseñan cómo jugar en este tablero que hayas elegido.
  • Activar con pergamino: Por defecto se te van a dar dos pergaminos, lo que te permitirá desbloquear temporalmente con esta opción otros mapas. Con ello, podrás probar algunos de los bloqueados en el modo gratis.
Juego Normal

Si eliges el modo de Partida gratis todo será fácil, tendrás que elegir un nombre de usuario y se te conectará con otras dos personas para jugar contra ellas. No tienes que tocar ni configurar nada, todo lo hará la web o aplicación.

Tu Partida

Y si eliges la opción de Partida personalizada, entonces podrás ajustar todos los parámetros de la partida. POdrás elegir los puntos necesarios para la victoria, si quieres que haya un reloj para el turno y más. También puedes elegir entre invitar personas de la lista de amigos o elegir un jugador digital pudiendo determinar el nivel de dificultad de la IA.

A Jugar

Ahora, ya sólo te queda empezar a jugar tu partida tal y como la hayas configurado. Abajo a la izquierda vas a tener un chat para poder charlar con tus contrincantes, y cuando te toque, verás que tu reloj de abajo a la derecha se activa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios