Cómo gestionar el contenido de todos tus servicios de streaming en Plex: Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Apple TV y más

Cómo gestionar el contenido de todos tus servicios de streaming en Plex: Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Apple TV y más
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo gestionar el contenido de todos tus servicios de streaming directamente desde Plex, algo que puedes hacer con las nuevas funciones que acaba de presentar. Con estas funciones, vas a poder añadir a Plex los servicios en los servicios de streaming que estés pagando, y gestionar todo su contenido desde un único lugar.

Con este método, vas a poder añadir cualquier plataforma de streaming de series y películas. Y cuando lo hagas, Plex te ofrecerá un sistema de descubrimientos pasados en tus gustos personales, lista de seguimiento para saber qué capítulos llevas vistos, y un buscador universal, donde encontrar series y películas y saber en cuáles de tus plataformas están disponibles para que puedas empezar a verlas.

Opciones

Aquí, solo decirte que Plex solo unifica la información de todo el contenido de las plataformas, pero cuando pulses en una serie o película se te enviará a la web o la aplicación de la plataforma en la que está disponible.

Primero añade tus servicios de streaming

Ajustes De La Cuenta

Lo primero que tienes que hacer es añadir a Plex la información sobre qué servicios de streaming tienes. Para eso, tienes que pulsar en tu imagen de perfil para mostrar las opciones, y una vez en ella, pulsar en la opción de Ajustes de la cuenta para acceder a la configuración.

Servicios De Transmision

Ahora, una vez en estos ajustes de la cuenta, tienes que entrar en el apartado de Servicios de transmisión que tienes en la columna de la izquierda. Esto te llevará a una página con una larga listas de servicios de streaming, y tienes que elegir los servicios que tengas contratados. Además de servicios como Netflix o HBO Max, también se te ofrecerán otras propuestas centradas en España, como Filmin, RTVE, MiTele o Movistar+.

Ahora gestiona tus contenidos

Peliculas Y Programa

Una vez hayas añadido estos servicios, el contenido quedará integrado totalmente en Plex, de forma que podrás verlo tanto en la pantalla de inicio como en el apartado de Películas y Programas. Simplemente, podrás ir navegando por todo el contenido como si formase parte de una única plataforma.

Discover

También tienes un nuevo apartado llamado Discover. Cuando entres a él, se te va a sugerir contenido de todas tus plataformas, desde las nuevas series y películas añadidos hasta nuevos tráilers, contenido que puedes comprar o que estará disponible próximamente. También hay recomendaciones por temática, por servicio de streaming, incluso recomendaciones del resto de servicios que no tienes.

Fichas

Cuando pulses en una serie o película entrarás en su ficha de información. En ella verás su descripción, e información sobre el reparto. Además, también se te dirá en cuáles de tus plataformas está disponible, se te mostrarán las reseñas, y podrás añadirla a tu lista de seguimiento.

Lista De Seguimiento

En el inicio, tendrás una sección de lista de seguimiento, donde podrás acceder a las series y películas que hayas marcado en ellas. Aquí, una opción interesante es que podrás marcar las películas o los capítulos de una serie como vistos. Esto es útil sobre todo en las series, ya que te permitirá saber siempre por dónde vas y ver el siguiente capítulo que te queda por ver.

En Movil

Por último, recordar que estas opciones están disponibles en todas las versiones de Plex, desde su versión web hasta las aplicaciones móviles. Y como todo se unifica en tu perfil, los cambios que hagas en una de las versiones afectará a los que veas en el Plex donde tengas iniciado sesión en otros dispositivos.

Temas
Inicio