Vamos a explicarte cómo evitar que Slack entrene su inteligencia artificial usando tus datos, como los mensajes privados. la empresa de mensajería profesional empezó a entrenar con los datos de sus usuarios sin pedirles consentimiento, y ha habido un pequeño escándalo con esta situación.
La mala noticia es que esta opción viene activada por defecto, si no haces nada simplemente Slack usará los datos de tu equipo para entrenar a su IA, aunque asegurando que cuida de la privacidad. Pero la buena noticia es que hay una opción para solicitar la exclusión de este entrenamiento.
Que Slack no use tus mensajes para su IA
La manera para que Slack no use tus mensajes privados para entrenar a su inteligencia artificial es que un administrador les escriba un correo electrónico para solicitar que todo el equipo de trabajo deje de utilizarse para este fin. No es algo que pueda hacerse individualmente ni que se pueda configurar a mano, tendrás que solicitarlo explícitamente.
Lo que tiene que hacer el administrador o administradora del grupo de trabajo es escribir un correo electrónico a feedback@slack.com. Aquí, tendrás que poner como título del correo Slack Global model opt-out request, y explicar en el mensaje que les envíes que quieres que se te excluya de este entrenamiento.
También es importante que en el correo electrónico incluyas la URL de la organización o empresa. Vamos, la URL del servidor de Slack que estáis utilizando para comunicaros entre vosotros.
Aquí, debes saber que Slack no especifica el tiempo que va a tardar en procesar la exclusión de los equipos que lo soliciten. Sin embargo, sí que debería responder o enviarle al administrador un correo electrónico confirmándole que el equipo ha sido excluido.
En Xataka Basics | Cómo configurar Slack cuando te vas de vacaciones
Ver 0 comentarios