Compartir
Publicidad

Cómo escuchar todos los comandos de voz que has usado en Google, y cómo borrarlos

Cómo escuchar todos los comandos de voz que has usado en Google, y cómo borrarlos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que usas la búsqueda por voz en Google o en el Asistente de Google, esto queda registrado en tu historial, igual que cualquier otro tipo de búsqueda. Hoy veremos cómo puedes consultar este historial de tus búsquedas de voz de Google, y eliminarlo.

El apartado Mi actividad de Google guarda un registro completo de todo lo que haces en los servicios de Google, incluyendo los comandos de voz. Es decir, cada vez que usas la búsqueda de voz o le pides al Asistente de Google que haga algo por ti. Esto incluye los clips de voz, que puedes escuchar en cualquier momento... y borrarlo.

Escucha todo lo que hablas con Google

Miac

Para consultar el historial de todos los comandos de voz y búsquedas de voz que has usado en los servicios de Googles debes dirigirte al apartado Mi actividad de Google y luego entrar en el subapartado de Voz y audio. No obstante, hay una forma más rápida de hacerlo directamente, y es visitando este enlace. Antes de continuar, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Eltiempo

Puesto que el enlace te lleva directamente al apartado de voz y audio, ya podrás ver el historial de todos los clips de audio que Google tiene de ti. Se muestran ordenados cronológicamente, con una transcripción del texto (cuando sea posible) y un texto donde se indica en qué aplicación se recogieron. Si haces clic en Reproducir podrás oir el clip de audio.

Borra los clips de audio que Google guarda de ti

Borrar1

Los clips de audio se encuentran organizados por fecha y aplicación, de modo que aquellos que se han hecho el mismo día y con la misma aplicación se muestran en un grupo. Es posible borrar todos los clips de audio de un mismo grupo haciendo clic en el menú y luego eligiendo Eliminar.

Solo1

¿Y si solo quieres eliminar alguno de los clips de audio y no todos los de un grupo? También es posible, aunque en ese caso primero debes hacer clic en Detalles. En la ventana que se abre, que muestra información extendida sobre dicho clip, encontrarás otro menú Eliminar, que borrará únicamente este clip de audio.

Todo

Por último, ¿qué pasa si quieres borrar absolutamente todos los clips de voz que Google guarda de ti? También es posible. En este caso, necesitas usar el menú en el panel de la izquierda y hacer clic en Eliminar actividad por.

Siempre

Puedes elegir con precisión qué período de tiempo quieres eliminar de tu historial de clips de voz y audio, aunque si quieres borrar todos ellos, entonces deberás elegir Desde siempre en el menú desplegable debajo de Eliminar por fecha.

Eliminar2

No necesitas hacer ningún ajuste más, sino pulsar el botón Eliminar. La primera vez que hagas esto recibirás una ventana emergente avisándote de que Google usa este historial para mejorar tus servicios. Si sigues queriendo borrarlo, haz clic en en Aceptar.

Eliminar4

Si elegiste eliminar toda la actividad (es decir, si elegiste Desde siempre en el menú) recibirás otra ventana emergente, en este caso informándote de que los datos eliminados no podrán recuperarse. Si esto no logra hacerte cambiar de opinión, pulsa Eliminar para acabar con tus clips de voz.

En Xataka Basics | Cómo borrar el historial de búsquedas y de ubicaciones en Google Maps

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio