Publicidad

Cómo descargar las betas de Telegram, cuáles hay y en qué se diferencian

Cómo descargar las betas de Telegram, cuáles hay y en qué se diferencian
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar las versiones beta de Telegram, que son esas en las que podrás probar las nuevas funciones antes que nadie. Cuando llegan nuevas funciones como las llamadas de vídeo, estas llegan primero a las versiones de prueba, que suelen ser más inestables y tener más errores, pero ayudan a depurar las nuevas funciones antes de que nos lleguen a todos.

Sin embargo, el ecosistema de versiones beta de Telegram es variado y no siempre tan sencillo como otras aplicaciones. Por ejemplo, la versión para Android no depende de Google Play como suele pasar con las betas de aplicaciones, y tienes dos tipos de beta disponibles si contamos la de Telegram X. Además, tampoco hay una única web donde estén todas las betas centralizadas.

Qué versiones beta de Telegram hay disponibles

Vamos a empezar haciéndote una pequeña lista de todas las versiones beta que tienes disponibles. Por lo general, cada sistema operativo tiene una versión beta, aunque en el caso de Android también tienes la beta de la versión avanzada de Telegram con opciones extra, que es Telegram X. En cualquier caso, te vamos a poner un cuadro en el que podrás ver todas las disponibles y dónde las puedes obtener.

Sistema Operativo

Nombre

Enlace

Android

Telegram Android

AppCenter

Android

Telegram X

Google Play Beta

iOS

Telegram iOS

TestFlight

Windows

Telegram Desktop

Telegram

macOS

Telegram macOS

AppCenter

Como ves, tanto la versión beta de Telegram X como las de iOS se descargan desde los repositorios oficiales. Mientras, las versiones beta de Android y de macOS las puedes obtener en AppCenter, el repositorio de aplicaciones creado por Microsoft. La versión para Windows, la puedes obtener directamente desde la aplicación convencional.

En cuanto a las diferencias, en Android puedes elegir entre dos aplicaciones. Tal y como te explicamos en su día, Telegram X tiene una interfaz algo mejor organizada, algo más fluida y más opciones de personalización, aunque la versión convencional debería ser suficiente a no ser que te sientas un explorador. En iOS ambas se fusionaron en la actual aplicación convencional.

Cómo instalar la versión beta de Telegram

Beta Android

Ahora, vamos a pasar a explicarte cómo instalar la beta de Telegram en Android, por ser el sistema operativo móvil más usado. Es muy sencillo, y lo único que debes hacer es entrar en su página de la AppCenter y pulsar en el botón Download (1). Al hacerlo, se te preguntará si quieres descargar el archivo APK, y debes elegir la opción Descargar (2) para confirmar la opción. Tras finalizar, pulsa sobre el archivo descargado (3) para instalar la APK en tu móvil.

Debes tener en cuenta dos cosas. Primero, que quizá tengas que darle a tu navegador permisos para instalar aplicaciones en Android mediante los archivos APK. Y segundo, que la beta de Telegram se instala como aplicación a parte, lo que quiere decir que tendrás dos aplicaciones de Telegram, la normal y la beta.

Beta Windows

Ahora, al ser el sistema operativo de escritorio más popular, te diremos cómo hacerlo en Windows, que es todavía más sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la configuración de Telegram, y pulsar en la sección Avanzados. Dentro, simplemente debes activar la opción de Instalar versiones beta, y la aplicación se actualizará. En este caso la beta y la versión final no conviven como en Android, y tendrás que elegir una u otra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios