Compartir
Publicidad

Cómo crear un código QR

Cómo crear un código QR
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear un código QR. Ya te explicamos que en estos códigos podías enlazar todo tipo de contenido, y te dijimos cómo podías escanearlo con tu dispositivo móvil. Pues bien, ahora lo que vamos a hacer es aprender a generar uno de estos QR para insertar en él direcciones, mensajes de texto o lo que quieras.

Crear un código QR es relativamente fácil, pues con una simple búsqueda en Google puedes encontrar decenas de alternativas. Nosotros vamos a utilizar una que es sencilla y está en español para que todos podamos entender el proceso. Además, al ser una página web adaptada al móvil podrás usarla tanto desde tu ordenador como desde tu Android o iPhone.

Así se crea un código QR

Generador Qr

Lo primero que tienes que hacer es entrar a una de las páginas que te permitan crear uno de estos códigos, como por ejemplo es.qr-code-generator.com. En ella verás que se te ofrecen varias opciones para crear el código a partir de una dirección web, un texto o direcciones a tiendas de aplicaciones.

Qr Con Url

Si por ejemplo quieres hacer un código QR que lleve a quien lo escanee a una dirección web, elige la opción URL en la barra superior (1). A continuación, en el campo de texto Sitio web (URL) escribe la dirección de la web a la que quieres apuntar (2), y finalmente pulsa sobre el botón Generar código QR (3) que verás en verde en la parte de abajo.

Descargar Qr

Una vez hayas generado el código, este te aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Pulsa el botón verde Descargar que hay debajo para bajar la imagen con el código, y una vez la descargues podrás imprimirla, añadirla a otras imágenes o pasárselo a quien quieras. Encima del botón Descargar tendrás varias opciones para bajarla en formato JPG, EPS o SVG.

Email Qr

El mismo proceso puedes hacer con el resto de opciones, como la de hacer que al escanear el código el usuario envíe un email. La página que hemos utilizado te solicitará registrarte para generar algunos QR como los que guardan imágenes o enlaces a las tiendas de aplicaciones, pero como hemos dicho al principio Internet está lleno de alternativas.

En Xataka | Qué es un código QR y como leerlo con el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio