Cómo convertir tu viejo móvil en una cámara de vigilancia

Cómo convertir tu viejo móvil en una cámara de vigilancia
1 Comentario

Vamos a explicarte cómo convertir tu móvil en una cámara de vigilancia, de forma que si tienes un dispositivo antiguo que ya no usas por casa puedas darle otra funcionalidad. La forma de hacerlo es instalar alguna de las aplicaciones de videovigilancia que te diremos y dejar el móvil conectado en un sitio clave que desde el que quieras hacer la vigilancia.

Aquí, primero te diremos la lista de aplicaciones y luego te diremos cómo usar una de ellas que sea compatible tanto con Android como con iOS. Lo importante es que el móvil que uses como cámara esté conectado a una red WiFi, enchufado a la corriente para no quedarse sin batería y que tenga espacio de almacenamiento de sobra para guardar las grabaciones.

Mejores apps para videovigilancia en el móvil

Vamos a empezar con una pequeña lista en la que te vamos a sugerir algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para convertir tu móvil en una cámara de seguridad. Tendrás aplicaciones tanto para Android como para los iPhone.

  • AtHome Camera: Una de las apps más populares, con una versión gratuita que incluye modo de visión nocturna y una resolución máxima de 720 píxeles. También tiene una versión de pago con opciones avanzadas como el reconocimiento de personas o poder establecer una comunicación de dos vías. Está disponible para Android en Google Play.
  • Manything: Esta aplicación destaca por ser clara con sus planes de precios para que no encuentres sorpresas. En su versión gratis, puedes consultar una hora por streaming lo que pasa en tu casa, recibiendo avisos por notificaciones si se detectan movimientos y sonidos. Para tener más espacio para guardar más grabaciones, tendrás que pagar 4 dólares al mes. Está disponible para Android en Google Play, y en iOS en la App Store.
  • Alfred Home Security: Parecida al anterior, que por 4 dólares al mes te ofrece alerta de intrusos y almacenamiento ilimitado en la nube para todas tus grabaciones. También tiene filtro para situaciones de baja visibilidad, modo walkie-talkie y poder usar cualquiera de las cámaras de tu móvil. Está disponible para Android en Google Play, y en iOS en la App Store.
  • DVR.Webcam: Una aplicación para iPhone que en vez de pedirte pagar para usar almacenamiento te permite usar iCloud. Te permite grabar tanto la cámara del móvil como cualquier cámara IP o webcam a la que te puedas conectar remotamente. Puedes usar varias cámaras a la vez y recibir notificaciones de movimiento. Está disponible para iOS en la App Store.
  • Presence: Te permite usar el móvil como cámara de seguridad o como gateway para instalar sensores que estén soportados en casa y poder así consultar sus estados. Tienes una versión de pago con 5 GB de almacenamiento, alarmas y otras ventajas. Está disponible para Android en Google Play, y en iOS en la App Store.
  • Faceter: Una de las mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones, con funciones como la de permitir guardar el vídeo que grabas en el móvil o no necesitar tener una cuenta. También te permite compartir la cámara con otras personas. Está disponible para Android en Google Play, y en iOS en la App Store.
  • Cawice: Solo para móviles Android, se vincula y sincroniza todo con tu cuenta de Google. Tiene modo de ventana flotante, detección de personas con área personalizada, alarmas o uso del flash. También audio bidireccional y modo multiusuario.Está disponible para Android en Google Play.

Tu móvil como cámara de vigilancia con Faceter

Camera

Por su facilidad de uso y por no necesitar una cuenta para usarlo nosotros vamos a enseñarte a hacer esto con Faceter. Aquí, solo tienes que abrir la app y entrar en la pestaña de Camera para ir a la grabadora. Aquí, solo tienes que pulsar en el botón Start y empezarás a grabar y emitir.

Enlace

Cuando tu móvil empiece a grabar, se te creará un enlace para poder acceder a la emisión de tu cámara desde cualquier dispositivo con un navegador e Internet. Y luego ya solo es dejarla funcionar, y aunque la pantalla se apague la aplicación seguirá funcionando.

Qr

También puedes vincular tu móvil que hace de cámara con otro que haga de controlador. Para eso, en ambos móviles tienes que ir a la opción de añadir cámara de la pestaña Monitor. Una vez aquí, en la cámara que va a hacer de controlador ve a la pestaña de ver tu QR, y con el móvil que haga de cámara escanea este código.

Movil

Una vez hayas hecho esto, tendrás ese móvil vinculado para poder acceder y controlar cuando quieras la emisión desde la propia aplicación. Aun así, como te hemos dicho antes, en el caso de usar el enlace vas a poder hacerlo también desde cualquier otro dispositivo.

Con otras apps el proceso es parecido

Otras Apps

Con el resto de aplicaciones, el proceso suele ser parecido, y casi siempre tendrás que vincular tu móvil que hace de cámara con el otro que vayas a utilizar para observarla. Eso sí, en la mayoría de otras apps sueles tener que pagar una suscripción para tener espacio extra.

Tienes disponibles muchas alternativas, por lo que lo recomendable es que pruebes dos o tres antes de decidirte por una en concreto, y que luego lo dejes todo configurado para empezar a utilizarla y dejarla funcionando cuando te vayas a algún sitio.

Temas
Inicio
Inicio