Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo configurar tu Chromecast y 11 trucos para sacarle el máximo provecho

Cómo configurar tu Chromecast y 11 trucos para sacarle el máximo provecho
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chromecast se ha convertido en uno de tus dispositivos estrella de Google. Se trata de un dispositivo con múltiples opciones, pero que en esencia te deja reproducir en la tele los vídeos que estés viendo en tu teléfono móvil. Para ello hará falta que tu móvil o tableta y el Chromecast estén compartiendo WiFi.

Si te acabas de comprar uno de estos dispositivos hoy vamos a enseñarte cómo configurar tu Chromecast paso a paso. Además, también te daremos unos pocos trucos con los que empezar a sacarle partido.

Cómo configurar tu Chromecast

Conectar Chromecast A La Tele

Lo primero que tienes que hacer para configurar tu Chromecast es configurarlo a la tele. El dispositivo en sí va conectado a uno de los puertos HDMI de tu tele, y con el cable USB que viene con él lo conectas a un enchufe gracias al cabezal de corriente. Si no tienes enchufes cercanos también puedes conectarlo al USB de la tele para que sea el mismo televisor el que lo alimenta.

Inicio De Configuracion

Una vez conectado aparecerá la pantalla que ves en la captura en tu tele. En ella se te dice que tienes que descargar la aplicación Google Home en tu móvil o tableta (también lo tienes para iOS). Es importante que veas abajo a la derecha el nombre que se le ha dado a tu Chromecast, pues este es que que tendrás que utilizar para conectarte a él.

Opciones Chromecast

Una vez abras la aplicación, desliza el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro para abrir el menú de opciones. En él pulsa en la opción Dispositivos, que es la que te permitirá conectarte a cualquiera de tus Chromecast o configurar uno recién comprado.

Configurar Nuevo Chromecast

En este menú, si tienes cerca un Chromecast que no está configurado te aparecerá en pantalla indicándote que necesita configurarse. Te saldrá el nombre asignado por defecto, y si es el mismo que aparece en tu tele pulsa sobre la opción Configurar para proceder con él.

Confirmacion De Codigo

Ahora te aparecerá una primera pantalla en la que simplemente te dirá que va a configurar tu Chromecast. Dale a Continuar y te aparecerá otra pantalla que te indica que se está conectando. En tu tele aparecerá un código, y en la aplicación móvil te mostrará también un código preguntándote si es el mismo de la tele. Si es el código pulsa la opción .

Asigna Un Nombre Al Chromecast

En la siguiente pantalla te pedirá que le asignes un nombre a tu Chromecast. Elige uno que sea reconocible y no te preocupes, porque lo podrás cambiar después. También puedes decidir si enviarle a Google la información sobre cualquier error que se produzca o habilitar el modo invitado para que cualquiera que esté cerca pueda utilizarlo sin tener que estar conectado a la misma WiFi. Elige las opciones que quieras y pulsa Continuar.

Obtener La Contrasena

En el siguiente paso vas a tener que configurar tu WiFi. Te saldrá preseleccionada en la que estés conectado con tu móvil, y sólo tendrás que darle a OK para introducir tu contraseña y que así se pueda conectar a ella tu Chromecast.

Chromecast Listo

Tras aceptar la clave de la WiFi tu Chromecast se tomará unos segundos para completar la configuración, y cuando termine verás la pantalla de la foto en la tele. En ella te dice que todo ha salido bien y que el Chromecast está listo para que envíes el contenido. Y ya está, así de fácil es configurar tu Chromecast.

11 trucos para sacarle el máximo provecho

Una vez tienes configurado tu Chromecast ya sólo te falta sacarle provecho. Para ello a continuación te vamos a proponer unos cuantos trucos. Muchos de ellos tienen que ver con funcionalidades de la aplicación Home con la que podrás administrar tu Chromecast, pero también tendrás algunos que tienen que ver con tu navegador y algunas páginas web.

1. Encuentra aplicaciones compatibles con Chromecast

Aplicacion Google Home

Una vez tienes tu Chromecast preparado lo primero que muchos hacemos es intentar averiguar qué podemos hacer con él. Para eso tienes que entrar a la aplicación Home con la que puedes configurar tu Chromecast, la cual tendrás alojada en tu cajón de aplicaciones.

Descubrir Aplicaciones Compatibles

Esta aplicación está diseñada no sólo para que controles tu Chromecast, sino también para que encuentres todo el contenido disponible. Por eso en todo momento encontrarás referencias a otras aplicaciones, pero es en la pestaña Descubrir donde mayor número de apps desde las que puedes enviar contenido te puedes encontrar. En muchas de las sugerencias te aparece el enlace Descargar aplicación para iniciar la descarga.

2. Chrome te ayuda a enviar contenido

Reproducir Desde Chrome

Desde hace varias versiones Google ha implementado de forma nativa en Chrome la compatibilidad con Chromecast. Eso quiere decir que en todas las webs compatibles y capaces de enviar contenido que visites te aparecerá el característico icono de enviar a Chromecast. Sólo tendrás que pulsarlo y comenzarás a enviar contenido al dispositivo.

3. Transmite lo que ves en una pestaña

Pulsa El Boton Transmitir

Chrome también te permite realizar el mirroring, retransmitir a tu Chromecast exactamente lo que se está viendo en una pestaña determinada. Para ello, cuando estés en la pestaña que quieres transmitir pulsa el menú de opciones que aparece con un icono de tres puntos arriba a la derecha, y elige la opción Transmitir.

Retransmitiendo Pestana

Tras el trámite de elegir cual es tu Chromecaste te aparecerá esta ventana en la que podrás ajustar el volumen de la retransmisión, y desde donde puedes detenerla. Verás en la captura también que aparecerá un icono azul del Chromecast en la pestaña que estás retransmitiendo para no perderla nunca de vista.

4. Proyecta la pantalla de tu móvil o tableta

Enviar Pantalla a tu Chromecast

También puedes proyectar la pantalla de tu tableta o móvil. De esta manera, podrás ver en tu televisión exactamente lo mismo que estás mostrando en tu dispositivo, perfecto para complementar las aplicaciones sin compatibilidad nativa para el Chromecast. Sólo abre el menú de la app Home deslizando el dedo del extremo izquierdo de la pantalla al centro y elige la opción Enviar pantalla o audio.

Enviar Pantalla O Audio De Movil O Tableta

Irás a una pantalla en la que se te explicará de qué consta esta opción. En ella sólo tienes que pulsar el botón azul Enviar pantalla / audio para iniciar el proceso. Ahora cuando te lo pidan elige cual es tu Chromecast y listo, empezarás a proyectar la pantalla de tu dispositivo en el televisor donde tengas el Chromecast.

5. Saca partido de tus fondos de pantalla

Opciones Chromecast

Mientras no estés enviando contenido tu Chromecast te irá mostrando todo tipo de imágenes como fondo de pantalla, y puedes elegir qué fuentes utiliza para mostrarlas. Para ello primero desliza el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia la derecha para desplegar el menú, y pulsa sobre la opción Dispositivos.

Edita Fondo De Pantalla

Cuando lo hagas irás a una pantalla en la que verás qué está mostrando tu Chromecast actualmente. En esta pantalla pulsa sobre la opción Editar fondo de pantalla para acceder al menú en el que administrar las fuentes de las imágenes.

Selecciona El Contenido Para El Fondo De Pantalla

En este menú te aparecerá un buen número de fuentes a las que Chromecast puede conectarse para extraer de ellas el contenido que ves de fondo de pantalla. Simplemente ve pulsando sobre cada opción para elegir si quieres o no mostrar el contenido de cada una de ellas. Puedes marcar con un todas las fuentes que quieras.

6. Utiliza un adaptador de Ethernet

Adaptador Ethernet

Si estás utilizando tu Chromecast en una zona donde la señal de cobertura es muy débil, es aconsejable que te hagas con un adaptador Ethernet para que la experiencia de streaming sea satisfactoria y no tengas que sufrir molestos cortes cada dos por tres. El oficial no se vende en España, pero en Amazon tienes varios adaptadores de Ethernet por menos de 15 euros que te pueden valer.

Debes asegurarte de que tenga doble cable, tanto microUSB como USB, para poder alimentar el Chromecast. Sólo tienes que conectar el puerto Ethernet del adaptador al cable Ethernet de tu línea doméstica y su puerto USB hembra al cable microUSB Host OTG. Los dos microUSB que salen de ese cable los tienes que conectar uno al Chromecast y otro a la alimentación.

7. Crea listas de reproducción en YouTube

Anadir A La Cola

Si hay una aplicación móvil que sabe aprovechar al máximo el Chromecast esta es sin duda la de YouTube. Lo único que tienes que hacer es enviar un vídeo con normalidad pulsando sobre el botón de Chromecast. A partir del segundo que envíes, cuando pulses el botón de Chromecast te dará a elegir entre Reproducir y Añadir a la cola. Cada vez que elijas la segunda opción irás añadiendo vídeos a una lista de reproducción en la que cuando acabe uno se reproducirá el siguiente.

8. Activa el modo invitado y que cualquiera pueda usarlo

Configuracion De Dispositivo Modo Invitado

Chromecast tiene un modo invitado para que cualquier amigo que tengas en casa pueda enviar contenido sin tener que estar conectado a la misma WiFI. Para activarlo tienes que ir a la pantalla de dispositivos dentro de la aplicación Home. En ella, en la ventana de tu dispositivo tienes un icono de tres puntos, si lo pulsas abrirás las opciones del dispositivo, entre las que tienes que elegir la de Modo invitados.

Modo Invitado

Irás a una pantalla en la que tendrás la opción de activar el modo invitado. De esta manera, cuando un amigo que tengas en casa y no use tu WiFi pulse el botón de enviar un vídeo a Chromecast podrá buscar un dispositivo cercano, e introduciendo el número PIN que aparece en pantalla podrá localizar el tuyo y enviarlo allí.

9. Cambia el nombre y configura todo lo referido a tu Chromecast

Configuracion De Dispositivo

De nuevo toca volver a la pestaña de tu dispositivo y abrir el menú con el icono de los tres puntos. Sólo que en este ocasión tienes que elegir la opción Configuración para acceder a la pantalla en la que ajustar cualquier parámetro de tu dispositivo.

Configura Tu Chromecast

En este menú de configuración por ejemplo puedes editar cual es el nombre de tu dispositivo. También podrás ajustar los fondos de pantalla, elegir la WiFi a la que se conecta o acceder al Programa Avance entre otras cosas. Este programa es un modo de betatesting en el que podrás acceder a las novedades que Google está probando en el Chromecast antes que nadie.

10. Aprovecha las ofertas y promociones exclusivas

Menu De Ofertas De Google Home

Si eres usuario de la aplicación Google Home, la empresa del buscador te ofrece de vez en cuando algunas ofertas exclusivas en la app. Para acceder a ellas abre el menú lateral de la aplicación Home, y en él pulsa sobre la opción Ofertas que te encontrarás en él.

Ofertas De Chromecast

No te esperes gran cosa ojo, porque la cantidad de ofertas que te encuentres dependerá del país en el que estás. En España no hay demasiadas, y te tendrás que conformar con ver cada cierto tiempo alguna promoción por registrarte a Spotify o Google Play Música. Todas las ofertas son de aplicaciones y servicios relacionados con tu Chromecast.

11. Resetea tu Chromecast de fábrica

Configuracion De Dispositivo

Y por último, si vas a darle o venderle tu Chromecast a alguien primero tendrás que resetearlo. Para ello ve a Google Home y accede al menú de dispositivos. En él despliega las opciones como te hemos enseñado, y elige la opción de Configuración. Irás como en el punto nueve a la pantalla donde puedes cambiar el nombre y otros parámetros.

Restablecer Datos De Fabrica

En esta pantalla también hay un icono de tres puntos para abrir opciones extra arriba a la derecha. Abrelo y pulsa sobre la opción Restablecer datos de fábrica. Te pedirá una confirmación, y cuando la concedas la aplicación pasará a resetear el Chromecast y dejarlo como si lo acabases de comprar nuevo. Si quieres utilizarlo tendrás que volver a configurarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos