Compartir
Publicidad

Cómo configurar el sonido en Windows 10

Cómo configurar el sonido en Windows 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo configurar el sonido en Windows 10. En su Windows 10 April 2018 Update Microsoft por fin añadió a Windows 10 un control centralizado con todas las opciones de sonido del sistema, y hoy vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla cómo se utiliza para configurarlo todo a tu gusto.

Con estas opciones no sólo podremos elegir los altavoces y el micrófono que utilizamos en el ordenador, sino que también podremos ajustar sus volumenes. Además, también tendremos la opción de cambiar el volumen de aplicaciones concretas para cuando queremos que este sea diferente al del resto del sistema.

Las opciones de sonido de Windows 10

Todas Las Configuraciones

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú Configuración de Windows 10. Para eso, abre el área de notificaciones y pulsa sobre el icono de la rueda dentada, o pulsa el mismo icono cuando abras el menú de inicio.

Entra En Sistema

Una vez en el menú de configuración, verás que tienes diferentes secciones. Aquí, pulsa sobre la opción Sistema, que es en donde Microsoft ha metido las opciones de audio tras la última actualización de Windows 10.

Pulsa Boton Sonido

Dentro del menú de Sistema, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Sonido. Entrarás a un menó en el que lo primero que verás es una opción de Elige el dispositivo de salida. Si pulsas sobre ella se te abrirá una ventana con opciones.

Elegir Salida De Sonido

En esta ventana podrás elegir los altavoces por los que quieres que salga el sonido del sistema en el caso de que tengas varios conectados, o de que los que tengas utilicen diferentes opciones. Más abajo también podrás cambiar el volumen, y habrá un icono Solucionar problemas por si estás encontrándote con problemas de sonido.

Elegir Microfono

En la misma pantalla, si la deslizas hacia abajo llegarás a la sección Entrada. Aquí, en el menú Elige el dispositivo de entrada podrás elegir el micrófono que quieras usar en el sistema. Puede ser uno que tengas conectado o el de tu webcam.

Otras Opciones De Sonido

Si sigues bajando, puedes pulsar sobre la opción Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación si quieres cambiar el volumen de las aplicaciones. Haciéndolo, podrás hacer que el sonido de determinadas apps que tengas abiertas en ese momento sea menor al del resto.

Volumen General

Lo primero que verás en este menú será una configuración del sonido general del dispositivo. Aquí podrás volver a cambiar la salida (altavoces), la entrada (el micrófono) y el volumen general como lo has hecho en la pantalla anterior.

Volumen De Apps

Y justo debajo verás una lista con todas las aplicaciones que tienes abiertas. En cada aplicación podrás cambiar su volumen, siendo el 100% el que utiliza el resto de sistema. También podrás cambiar los dispositivos de entrada y salida en el caso de que quieras utilizar un micrófono o altavoces diferentes en determinadas aplicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio