Cómo compartir un vídeo de YouTube por los Estados de WhatsApp

Cómo compartir un vídeo de YouTube por los Estados de WhatsApp
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo compartir un vídeo de YouTube por los Estados de WhatsApp, la versión de las Historias de Instagram de la app de mensajería de Facebook. De esta manera, todos los contactos que utilicen WhatsApp y presten atención a los estados podrán ver la dirección del vídeo que compartes y acceder a él.

Aquí, lo que debes saber que cuando hagas esto no se va a poner el vídeo en sí dentro de los Estados. Lo que vas a ver en los estados de WhatsApp es la URL del vídeo y una pequeña diapositiva para que el resto de personas tenga una idea de lo que se van a encontrar. Sí, todavía es una manera muy poco visual de compartir un vídeo, pero muy efectiva teniendo en cuenta de que todos los que te tengan agregado verán el Estado sin que tengas que escribirles.

Pon vídeos de YouTube en Estados de WhatsApp

Compartir

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de YouTube y empezar a ver el vídeo que quieras compartir en los Estados de WhatsApp. Una vez estés dentro del vídeo, pulsa en la opción de Compartir que te va a aparecer debajo del título del vídeo. Evidentemente, debes tener una cuenta de WhatsApp activada para enviar el vídeo a ella.

Whatsapp

Se abrirá el menú de compartir, que va a ser diferente en Android y en iOS, pero en ambos tienes que hacer lo mismo. Lo que debes hacer es pulsar en el icono de WhatsApp dentro del menú Compartir, para decirle a YouTube que quieres enviar el vídeo en esa aplicación.

Mi Estado

En este momento se abrirá la aplicación, y te llevará a una página en la que debes elegir por qué método quieres compartir el vídeo. Puedes enviarlo con mensaje normal, y por eso mismo te va a aparecer la lista de chats. Pero lo que debes hacer es pulsar en la opción Mi estado que tienes arriba del todo, para decirle que en vez de enviárselo a alguien quieres publicarlo como un Estado.

Preferencias

Antes de pulsar sobre Mi estado puedes darle al icono de la rueda dentada a su derecha, lo que te llevará a los ajustes de cómo quieres que se comparta en tu estado. Aquí puedes elegir quién quieres que pueda ver tu estado, pudiendo ser todos tus contactos, sólo los que tú digas, o marcar excepciones para que lo vean todos menos ellos.

Estado

Esto te llevará a la sección de publicar estados, donde ya tendrás la URL del vídeo y una previsualización abajo para pulsar en ella y acceder al vídeo. Ahora sólo te queda adornar la publicación como quieras manteniendo la URL y la previsualización, y terminar de publicarlo.

Temas
Inicio