Publicidad

Cómo comparar precios online

Cómo comparar precios online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen épocas de rebajas al año en la que, como por ejemplo el Black Friday una gran cantidad de tiendas online te bombardean con ofertas y rebajas de precio que califican como espectaculares. Hoy te vamos a explicar cómo comparar precios online para saber dónde es más barato comprar un producto y evitar que te cuelen como ofertas rebajas que realmente no son tan buenas.

Te vamos a ofrecer varios métodos diferentes para que puedas hacer tus comparativas. Empezaremos con los comparadores de precios, que te ayudarán a ver en qué tiendas está más barato un producto, y luego seguiremos con comparadores de la evolución del precio, que te ayudan a poner en contexto las rebajas que veas online.

Utiliza un comparador de precios online

Kelko

La primera alternativa que puedes utilizar es la de recurrir a los comparadores de precio online. Tienes muchos entre los que elegir, como por ejemplo Trivago cuando vas a comprar hoteles, o Skyscanner cuando quieres comparar precios de vuelos. Pero si lo que quieres es comparar los precios de tus compras online, entonces tendrás que recurrir a otras alternativas como Idealo, Kelkoo o Twenga.

Precios

La forma de utilizarlos es muy sencilla. Casi todos tienen una barra de búsqueda donde escribir qué quieres encontrar. Cuando lo hagas verás los resultados, con las tiendas donde está disponible el producto y los precios que tiene cada una. A veces tendrás que seleccionar una categoría de producto en el caso de que veas que hay cosas que se llaman parecido o mencionan el nombre que has indicado, pero no son lo que quieres encontrar.

La gran ventaja que ofrecen estos comparadores es que no vas a tener que ir página a página a encontrar en cada una el producto que buscas para mirar su precio, es algo mucho más sencillo y tan fácil de utilizar como usar cualquier otro buscador. Por lo general, estas páginas ganan dinero sobre todo a través de códigos de referidos.

Google Shoppings también es una opción

Shopping

Y ya que estamos hablando de buscadores, has de saber que Google tiene implementado su propio sistema de comparación de precios. La manera de utilizarlo es sencilla: primero buscas en Google el nombre del producto cuyo precio quieres comparar, y una vez se muestren los resultados pulsa el botón de Shopping que verás debajo de la barra de búsqueda, y antes de todos los resultados.

Google Shopping

Entrarás a una pantalla como la que ves en la imagen. En ella, puedes cambiar el orden en el que aparecen los productos, delimitar los precios de los resultados, e ir navegando entre marcas y categorías en el caso de que tu búsqueda haya sido un poco ambigua. De tenerlas, también verás las reseñas de producto de cada página web.

El problema con este sistema es que las páginas que ofrecen los precios más baratos no siempre son las más fiables. Aquí, lo que Google no hace es la labor de coger como fuente de precios sólo las tiendas más fiables que realizan los comparadores dedicados.

En su lugar, cataloga prácticamente todas las tiendas, y algunas podrían manipular el precio u ocultar gastos extra para ganar posiciones, o directamente no ser fiable del todo. Lo mejor es que siempre te informes sobre la web donde vas a comprar antes de hacerlo, sobre todo si es una tienda online de la que nunca has oído hablar.

Keepa o CamelCamel si compras en Amazon

Historial Keepa

En el caso de que suelas recurrir a Amazon, hay dos extensiones que te van a servir para casi cualquier navegador que utilices. Se trata de CamelCamelCamel y Keepa. Lo que hacen es mostrarte el historial de la evolución del precio de cada producto de Amazon, de manera que puedas saber siempre hasta qué punto la oferta que estás viendo es buena.

Track 1x

Son dos extensiones sencillamente imprescindibles, que te permiten incluso configurar alertas para cuando un producto baje de determinado precio. Además, en el caso de CamelCamelCamel puedes entrar en su web y pegar en su buscador la dirección URL de un producto para que te muestre allí el historial en el caso de que no quieras tener instalada la extensión.

Para el resto de tiendas online: Verificador de Ofertas

Verificador De Ofertas

La empresa murciana Minderes se dedica a ofrecer a las empresas un servicio de seguimiento de precios. Pero también han decidido lanzar una página para que puedas ver la evolución del precio de productos de cualquier tienda online para que cualquier usuario pueda utilizarla. Se llama Verificador de Ofertas, y lo único que tienes que hacer es copiar la URL a la ficha del producto en la tienda online que quieras y realizar la búsqueda.

Comparativa

El resultado que obtienes es una gráfica con la evolución del precio de un producto durante los últimos seis meses. Este buscador tiene 500 webs monitorizadas en España, incluyendo pesos pesados como El Corte Inglés, PcComponentes, Media Markt, Fnac y prácticamente cualquier otro producto.

La gran ventaja de utilizar visores de evolución como este es que te permiten poner un contexto a las rebajas de los productos. Evitarás que te engañen con trucos como subir el precio unos días antes para bajarlo y dejarlo parecido, y también podrás valorar hasta qué punto la oferta es realmente buena teniendo como referencia las otras ofertas que la misma tienda pueda haber hecho en el pasado de un mismo producto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir