Compartir
Publicidad

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Cómo cambiar tu nombre en Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes cambiar tu nombre en Facebook, una posibilidad que tiene mucha letra pequeña, limitaciones y aspectos a tener en cuenta, pues Facebook quiere evitar que se abuse del sistema para causar confusión o suplantar identidades.

Primero veremos qué nombres se permiten en Facebook, para luego explicarte como cambiar tu nombre, cómo añadir un segundo nombre y cómo añadir tu nombre en un idioma distinto. Por último te comentaremos qué tipos de documentos acepta Facebook para verificar tu nombre, en caso de que fuera necesario.

Qué puedes usar como nombre

Las normas de Facebook con respecto a los nombres de usuario son bastante explícitas. Como norma general, tu nombre en Facebook debe ser tu nombre real, tal y como aparece en documentos oficiales (que veremos más adelante).

Como esta norma puede dar pie a malentendidos, Facebook aclara con precisión qué se puede y qué no se puede incluir en tu nombre en Facebook. Esto es todo lo que no puedes incluir en tu nombre en Facebook.

  • Signos de puntuación y caracteres extraños. Es decir, no puedes decir que eres 1V4N R4M1R3Z! o ιvαη яαмιяεζ.
  • Títulos. Los títulos tampoco tienen lugar en el nombre principal en Facebook, así que olvídate de Dr. Iván Ramírez o Sir Isaac Newton.
  • Palabras o frases. Esta prohibición es la más general. Básicamente cualquier otra palabra o frase que no sea tu nombre, no puede ir en tu nombre. Por ejemplo, Iván El Escritor Ramirez, no es válido.
  • Palabras ofensivas. Aunque estarían incluídas en el punto anterior, Facebook ha preferido decir claramente que las palabras ofensivas están prohibidas, lo cual es bastante obvio.

Pero espera, que aun hay más. Aunque tu nombre cumpla todo lo anterior, hay algunas restricciones adicionales. Por ejemplo, se permiten los apodos pero siemper y cuando sean las variaciones de un nombre real (Pepe por Jose, Nacho por Ignacio...).

En última instancia, el nombre debe ser el que aparezca en un documento de identificación admitido por Facebook y no podrás usar el nombre de una empresa (para ello están las páginas de Facebook) o de otra persona.

Cómo cambiar tu nombre

Nombre1

La forma más rápida de cambiar tu nombre en Facebook es abrir esta dirección en tu navegador. Si prefiere seguir el camino tradicional, necesitas hacer clic en la flecha en la barra superior y elegir Configuración. Después pulsa Editar al lado de tu nombre. Después, escribe tu nombre en el recuadro apropiado, tu segundo nombre (si tienes) y apellidos. Después pulsa Revisar cambio.

Verificar

En una ventana emergente verás una previsualización de tu nuevo nombre. Se te dan aquí varias opciones para mostrar tu nombre, y debes elegir la que más te guste. La opción predeterminada es Nombre + Apellido. Necesitas añadir tu contraseña antes de pulsar Guardar cambios. Revísalo bien, pues no podrás cambiar tu nombre de nuevo hasta dentro de 60 días.

Cómo añadir otros nombres a Facebook

Otrosnombres

Facebook es muy restrictivo con tu nombre principal, pero te da la posibilidad de añadir otros nombres, donde las reglas se relajan un poco. Lo puedes lograr desde la misma pantalla de antes, haciendo clic en Añadir otros nombres.

Apodo

Este enlace te lleva de vuelta a tu perfil, en modo de edición. Aquí encontrarás el apartado Otros nombres, donde debes hacer clic en Añade un apodo, un sobrenombre... para hacer justamente eso.

Apodo2

Se abrirá entonces el modo de edición de tu nombre adicional. Lo primero de todo es elegir el tipo de nombre, donde tienes una gran cantidad de opciones: apodo, apellido de soltera, ortografía alternativa, apellido de casada, nombre de tu padre, nombre de nacimiento, nombre anterior, nombre con título u otro.

Apodo3

Después de elegir el tipo, escribe el nombre adicional y pulsa Guardar cambios. Puedes marcar la casilla si quieres que este nombre adicional aparezca en la parte superior del perfil, al lado de tu nombre "normal" o no.

Nombres

A diferencia de tu nombre normal, aquí los cambios son inmediatos. Todos los nombres adicionales son públicos, de modo que cualquier persona que visite tu perfil podrá verlos. Puedes añadir tantos como quieras, aunque solo uno de ellos puede aparecer arriba, junto a tu nombre normal.

Cómo añadir tu nombre en un idioma distinto

Idioma

Por último, tienes la posibilidad de añadir tu nombre en una grafía distinta, ideal para añadirlo en un idioma que no use el alfabeto latino. Se hace desde el mismo formulario del principio, es decir, visitando esta página web, y pulsando añadir o cambiar tu nombre en un idioma específico.

Nombred

Esta configuración existe para lugares donde se usa un alfabeto distinto al latino, de modo que puedan añadir el nombre en su idioma natal. Facebook te sugiere el idioma adicional y tú no puedes elegirlo por ti mismo. Las normas de Facebook especifican que este nombre debe ser igual al que usas en Facebook, con la única diferencia de que está escrito en otro idioma.

Cuando termines pulsa Guardar cambios y se grabará tu nombre en otro idioma. El resto de personas de Facebook verá este o tu nombre normal, según en qué idioma estén usando Facebook. Tú mismo no verás este nombre a no ser que uses ese idioma en tu Facebook.

En Xataka Basics | Cómo usar Google Authenticator para iniciar sesión en Facebook y mejorar la seguridad de tu cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos