Compartir
Publicidad

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo cambiar tu contraseña de Instagram. Cambiar de contraseña habitualmente es una de las recomendaciones de seguridad en la red que suelen darse a menudo, por lo que es posible que hayas decidido cambiar la de Instagram para renovarla o utilizar una más segura que la actual.

Por eso, vamos a explicar cómo cambiar de contraseña tanto en la aplicación móvil de Instagram como a través de su página web. Verás que es un proceso bastante sencillo una vez sabes dónde está todo, por lo que no tardarás más de unos minutos en completarlo.

Cambiar contraseña de Instagram en la web

Opciones En Perfil

Para cambiar la contraseña de Instagram utilizando la web oficial, una vez entres en ella pulsa en el icono de tu perfil (1), que es ese que está en la parte superior derecha de la pantalla y tiene la forma de un busto. Una vez en tu perfil, ahora pulsa el icono de la rueda dentada (2) que tienes al lado de la opción de Editar perfil para desplegar las opciones.

Cambiar Contrasena Web

Se te abrirá un pequeño menú emergente con varias opciones, que en la versión web de Instagram no son demasiadas. En este menú pulsa sobre la opción Cambiar contraseña que tienes en primer lugar.

Elige Contrasena

Y ya está, una vez hagas esto entrarás en la página específica de Instagram para cambiar de contraseñas. Aquí sólo tienes que poner tu contraseña actual en el apartado Contraseña antigua, y después escribir dos veces la misma nueva contraseña que quieras empezar a utilizar a partir de este momento. Luego pulsa el botón Cambiar contraseña que tienes en azul para aplicar los cambios.

Cambiar contraseña de Instagram en el móvil

Opciones En Tu Perfil

El proceso es muy parecido si estás utilizando una de las aplicaciones móviles de la red social. En ella, primero pulsa sobre el icono de perfil (1) que tiene la forma de un busto, y que está en la parte inferior derecha. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el icono de los tres puntos (2) que tienes arriba a la derecha para entrar en las opciones de Instagram.

Cambiar Contrasena

Una vez estás en las opciones de Instagram, baja hasta la categoría Cuenta, y en ella pulsa sobre la opción Cambiar contraseña que verás entre la de Editar perfil y Autenticación en dos pasos. Te llevará al menú definitivo para cambiar la contraseña.

Cambiar Contrasena Con Facebook

En esta sección ya sólo te queda escribir primero tu contraseña actual y después dos veces la nueva que quieras utilizar. Pero si se te ha olvidado la contraseña también puedes pulsar en ¿Has olvidado la contraseña? Cámbiala con Facebook. Si haces esto, Instagram comprobará que tienes Facebook instalado en el móvil y que estás identificado en la app.

Cambiar Con Facebook

Este método funciona cuando tu cuenta de Instagram y la de Facebook estén enlazadas, y tienes que tener Facebook instalado en el móvil y estar identificado en él. Instagram utilizará Facebook para verificar tu identidad, y te llevará a una pantalla en la que ya sólo tendrás que escribir dos veces la nueva contraseña que quieras utilizar.

En Xataka Basics | Cómo recibir notificaciones cuando un amigo publique algo en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos