Publicidad

Cómo buscar eventos cercanos a donde vives utilizando el buscador de Google

Cómo buscar eventos cercanos a donde vives utilizando el buscador de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo buscar eventos cercanos a donde vives utilizando el buscador de Google. En tu dispositivo móvil existen varias aplicaciones que te permiten encontrar eventos cerca de donde vives. Pero ahora, Google ha implementado una nueva función en su buscador con la que también vas a poder encontrarlos sin instalar nada.

Se trata de un nuevo módulo que han implementado en los resultados de búsqueda, y vamos a darte las nociones básicas necesarias para que seas capaz de sacarle el máximo partido. Te diremos qué información se muestra y cómo puedes interactuar con ella, algo que se puede hacer exactamente de la misma manera tanto desde el navegador de tu PC como desde el móvil.

Busca eventos cercanos en Google

Busca Eventos

La sección de eventos de Google es un módulo que se integra directamente en el buscador, lo que quiere decir que tendrás que realizar determinadas búsquedas para lanzarlo. Lo único que tienes que hacer es buscar la palabra Evento en Google, u otras derivadas como Eventos Madrid o Eventos sábado.

Cuadro Eventos

Si realizas una búsqueda en la que no especifiques la ubicación, Google obtendrá los datos de ubicación de tu dispositivo para mostrarte los eventos cercanos a ti. Lo hará con el cuadro que ves en la captura, donde podrás ver una lista de los eventos cercanos de las localidades cercanas a donde vives. Todos los eventos incluirán la fecha y la dirección donde se celebran.

Pagina Eventos

Si pulsas en alguna fecha concreta o en el botón Buscar más eventos, entrarás a una pantalla completa donde Google habrá catalogado todos los que tienes para ti. Esta pantalla tiene varias categorías, y a continuación te diremos lo que puedes ver en cada una.

  • Todos los eventos: Se muestra una lista con todos los eventos cercanos a ti o a la ubicación que hayas buscado. Puedes ver los de hoy, o de días concretos.
  • Para ti: Google utiliza lo que sabe sobre tus gustos personales para recomendarte eventos.
  • Guardado: Se muestran los eventos que hayas decidido guardar. Esto se gestiona a través de la cuenta de Google donde hayas iniciado sesión, igual que el para ti.
  • Conciertos: Muestra solo los eventos que son conciertos.
  • Festivales: Muestra solo los eventos que son cualquier tipo de festival.
  • Eventos gratuitos: Muestra todo tipo de eventos gratuitos, desde conferencias hasta actividades.
  • Espectáculos: Muestra solo los eventos que son espectáculos, como obras teatrales, circos o cenas con espectáculo.
  • Vida nocturna: Muestra solo los eventos nocturnos. Estos no tienen que ver únicamente con salir de fiesta por la noche, ya que también hay desde maratones nocturnas hasta otro tipo de espectáculos.
Guardar Evento

En la columna de la izquierda verás las categorías de los eventos, que se mostrarán en la columna central. Cuando pulses en uno, la información la vas a ver en la columna de la derecha. Todos los eventos tienen un botón de Guardar evento, tanto en la columna central como en la derecha. La idea es que vayas guardando los que te interesen para tenerlos siempre accesibles en la sección de Guardado.

Mas Info

Si pulsas en el botón Más información de la ficha de un evento, se abrirá la página externa del evento. Esto puede ser desde la página de la entidad que lo organiza hasta la tienda online donde comprar las entradas. También tienes botones para compartirlos o el de Indicaciones con el que iniciar la navegación.

Eventos Ubicacion

Como te hemos dicho, aunque siempre se van a primar los eventos cercanos, también puedes buscar los eventos de una ubicación concreta añadiendo el nombre del pueblo o la ciudad al término Eventos cuando realizas la búsqueda. Ten en cuenta, que los eventos se quedan en el módulo guardados, pero no se añaden al calendario de Google.

Evento Fecha Ubicacion

También puedes añadir una fecha a las búsquedas, o combinar una ubicación con una fecha. Al hacerlo, Google te mostrará en su panel la lista de eventos que tengan lugar en el día o el mes que hayas especificado. Si añades la ciudad como ves en la captura, serán los del día o mes en la localidad donde hayas indicado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios