Compartir
Publicidad

Analiza trending topics: cómo ver desde qué países se tuitea más en un hashtag de Twitter

Analiza trending topics: cómo ver desde qué países se tuitea más en un hashtag de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una era de la desinformación en la que a veces es difícil distinguir si una noticia o un movimiento en redes sociales es totalmente genuino o ha sido forzado. Y en este contexto, uno de los movimientos clásicos es el de posicionar un hashtag para darle visibilidad a un programa de televisión, una denuncia social o cualquier otra tendencia.

Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo puedes ver desde qué países se está escribiendo en un hashtag de Twitter. Lo vamos a hacer con una herramienta online llamada hashtagify.me, que es muy sencilla de utilizar, y en su versión gratuita podrás ver los países desde donde más se aporta a un hashtag, además de los idiomas más utilizados, las variantes utilizadas y otros hashtags relacionados.

Mira desde dónde se tuitea en un hashtag de Twitter

Busca Hashtag

Para obtener esta información de un hashtag de Twitter, primero tienes que entrar en hashtagify.me. En esta web, verás una barra de búsqueda en la parte central. Lo que tienes que hacer es escribir el nombre del hashtag en el buscador y pulsar el botón Search para analizarlo. Ten en cuenta que el hashtag tendrás que escribirlo sin el # del principio, y que si lo escribes simplemente lo borrará.

Primeros Datos

Una vez cargue la página con los resultados y empieces a navegar por los datos, lo primero que verás son las estadísticas de popularidad del hashtag. Debajo de ellas, verás los hashtags relacionados, así como las cuentas con más influencia que han estado utilizando el que has puesto. Cuando pulses en muchas de las opciones como Full Analysis te saltará un mensaje diciendo que las funciones e información avanzadas son de pago, o sea que toca conformarse con lo gratuito.

Segundos Datos

Un poco más abajo, verás una gráfica Popularity Trend, que te dirá cómo ha evolucionado en los últimos dos meses la popularidad del hashtag. Debajo, verás las gráficas en círculos de los idiomas que más utilizan la gráfica o las variantes a la hora de escribir el hashtag, que pueden variar dependiendo de las mayúsculas o minúsculas que se utilicen.

Paises

Y justo debajo está el mapa en el que verás en qué países se ha tuiteado más con ese hashtag. Te aparecerán en color verde, con un tono más intenso para los países donde más se ha tuiteado con él, y uno más apagado en el que saber otros donde también se ha utilizado mucho, pero no tanto. En blanco quedarán los países donde prácticamente no se ha usado.

Cuando pases el puntero del ratón sobre uno de los países, se abrirá una pequeña ventana con el dato Tweet Percentage y un número. Este número simboliza qué porcentaje tiene ese país en el uso del hashtag. Por ejemplo, en la captura que tienes arriba verás que en España se tuitean el 21,95% de los tuits del hashtag #FelizJueves.

¿Y esto para qué sirve?

A parte de para curiosear en el uso y popularidad de un hashtag, estos datos también pueden ayudarte a identificar los movimientos que están siendo forzados de forma artificial, ya sea impulsándolos desde otro país o mediante redes de bots.

Por ejemplo, hoy nos hemos despertado con mucha inestabilidad política y reivindicaciones en un país concreto, pero analizando alguno de los hashtags, hemos visto que en uno de ellos casi el 50% de los tuits proceden de otro país. Por lo tanto, detectando este tipo de comportamientos podemos identificar qué hashtags están siendo falseados para dar la falsa impresión de que una reivindicación tiene más fuerza en un país de la que realmente tiene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio