Compartir
Publicidad

Uber y Cabify suspenden temporalmente su servicio en Barcelona por las agresiones sufridas durante el paro de taxistas

Uber y Cabify suspenden temporalmente su servicio en Barcelona por las agresiones sufridas durante el paro de taxistas
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los "episodios de violencia" vividos durante el paro de taxistas barceloneses iniciado este miércoles, Uber y Cabify han anunciado la suspensión temporal de su actividad en Barcelona. "La seguridad de pasajeros y conductores es nuestra prioridad número uno", dice Uber España en un tuit. "Como consecuencia de las graves agresiones registradas en el día de hoy, todo el sector de las VTC hemos decidido suspender temporalmente el servicio".

Desde la asociación UNAUTO VTC, representante del sector, aseguran que "la gravedad de los diversos ataques sufridos esta mañana en Barcelona obliga al sector, incluyendo a Uber y Cabify, a suspender temporalmente la actividad en Barcelona hasta que la situación vuelva a la normalidad".

Di9m0rixcaevzmw2 Comunicado de la asociación UNAUTO VTC.

En su comunicado, la organización pide el amparo de las instituciones y de las fuerzas de seguridad del Estado para que "pongan fin a esta situación y protejan a los miles de trabajadores de las VTC [...] que ven peligrar su integridad física de forma cada vez más acusada".

Los taxistas protestan durante 48 horas por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender temporalmente un reglamento del Ayuntamiento de Barcelona que exige una licencia adicional a las empresas que operan en la ciudad con licencias VTC.

"Graves agresiones de grupos radicales"

Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, ha asegurado esta tarde en una entrevista con el programa 'Más vale tarde' de laSexta que el sector condena enérgicamente las agresiones, ha anunciado que van a hacer un llamamiento a la calma y ha aludido a la responsabilidad de los políticos por su inacción en el conflicto.

Por su parte, el presidente de UNAUTO VTC, Eduardo Martín, ha asegurado a la Agencia EFE que está recopilando los casos de agresiones a conductores de sus vehículos. Mantiene que se han vivido "muchas" durante el día de hoy y que tiene constancia de "dos agresiones graves" que han requerido el traslado de las víctimas a hospitales.

"A un conductor le han quemado con ácido en la cara, con el que usan para quemar la pintura de los vehículos, y a otro le han dado una paliza y ha sido trasladado inconsciente al hospital", ha asegurado. "Todas las agresiones van a ser denunciadas ante los Mossos d’Esquadra".

Una de los episodios de violencia que denuncian desde el sector de las VTC se ha vivido en la calle Aragón de la Ciudad Condal y ha sido captado por un periodista de 'El Periódico de Catalunya'. En el vídeo, que puede verse sobre estas líneas y en este tuit, varios taxistas han comenzado a rodear un Cabify que transportaba a una familia francesa.

El conductor del vehículo, como puede verse en las imágenes, les ha pedido que pararan haciéndoles saber que en el interior se encontraba una niña. Sin embargo, hasta una docena de individuos se han sumado a la agresión. El padre de la menor, según el medio catalán, ha sido rociado en la cara por estas personas con un espray en cuanto ha salido del coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos