Publicidad

Si el metro frena, piensa que un coche eléctrico se está recargando gratis

Si el metro frena, piensa que un coche eléctrico se está recargando gratis
24 comentarios

Publicidad

Si el metro frena, ya no deberías pensar exclusivamente que tienen que agarrarte bien en el vagón o que queda menos para llegar a tu estación de destino. Ahora puedes imaginarte que la energía que se ha generado por esa reducción de velocidad está recargando coches eléctricos a coste cero en la superficie.

Estas especies de Metrolineras se están probando en Madrid, concretamente en la estación de metro de Sainz de Baranda, sobre la cual se encuentra una de las pocas estaciones de carga de vehículos eléctricos de este tipo. Esta instalación, con acumuladores de Siemens, es capaz de capaz de recargar un vehículo eléctrico hasta el 80% de su capacidad en unos 20 minutos.

El uso de esta Metrolinera es gratuito hasta el mes de junio, y no se conoce todavía el papel que Metro Madrid quiere dar a esta instalación a partir de ahora, que podría pasar a ser de pago. Además requiere que nos amoldemos al horario del concesionario Citroën en el que está instalado. Por último, nuestro vehículo ha de ser compatible con el conector de tipo ChadeMo, que es el que se incluye en esta instalación.

La extensión de este tipo de instalación por parte de Metro Madrid sería algo lógico, pues aprovecharía esa recuperación de energía que produce el frenado de los trenes más modernos del metro. Veremos si sigue por buen camino.

Vía | Sinc.

Más información | Metro Madrid.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios