R8 e-tron, el coche del retrovisor digital

R8 e-tron, el coche del retrovisor digital
11 comentarios

Audi se ha puesto manos a la obra con un nuevo coche en edición especial que contará con la novedad de incorporar un retrovisor que se nutre de imágenes que capta una cámara trasera y que muestra en una pantalla de 7.7 pulgadas.

El Audi R8 e-tron será el encargado de estrenar en la calle esta tecnología de la que el fabricante ya presumió en el Audi R18 que participó en la última edición de la carrera de Le Mans.

El sistema no es complejo, y consta de una cámara trasera perfectamente integrada en la carrocería del coche, y que proporciona una imagen definida y clara de la parte posterior del coche (este modelo no lleva ventanilla trasera y por lo tanto no hay opción de usar un retrovisor clásico) en una pantalla de 7.7 pulgadas que usa la tecnología AMOLED.

Audio R8 etron edición limitada

Esa pantalla, que podemos apagar, reducir su brillo e incluso es capaz de anular los reflejos de las luces de los vehículos que nos persiguen por la noche, ofrece un campo de visión más amplio que el de un retrovisor clásico, así que la marca ya tiene decidido aprovechar ese espacio extra para proporcionar más información al conductor que la meramente clásica, como si de un HUB se tratara.

Audi R8 cámara trasera integrada

Las unidades limitadas de este “coche del futuro” tienen prevista su llegada a finales de este 2012.

Vía | Autoblog.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio