Compartir
Publicidad
Publicidad

P.U.M.A, proyecto de Segway más avanzado

P.U.M.A, proyecto de Segway más avanzado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos proyecto de vehiculo del futuro para soñar. Y como en el caso del mas famoso, el Segway, la misma empresa, esta vez en colaboración con GM, anda detrás de la idea. Y tiene muy buena pinta.

P.U.M.A. o Personal Urban Mobility and Accessibility Project de momento no es más que un prototipo con autonomía para 56 km con una carga de su batería de ion-litio, pero que nos deja ideas que ya se están intentando implantar en los vehículos de calle, como la comunicación entre diferentes P.U.M.A. para evitar colisiones.

El funcionamiento, si conoces el Segway, es similar. Buscando siempre el equilibrio, las dos solitarias ruedas permiten giros completos sin desplazamientos. El motor es eléctrico y de llegar al mercado, incorporaría recuperadores de energía para aprovechar la que se desperdicia en el frenado, por ejemplo.

Lo digital estaría my presente, con controles, comunicaciones y paneles completamente basados en ceros y unos. Y su velocidad, para los que quieran compararlo con otros vehículos, es de 56 km/h, una muy aceptable forma de moverse por la ciudad.

Más información | Segway. Más información | Proyecto PUMA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos