Compartir
Publicidad

Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España

Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de octubre, una mujer de 40 años murió en Sabadell arrollada por un camión al caerse de un patinete eléctrico. Ahora, lamentablemente debemos contabilizar otra víctima. Una mujer de aproximadamente 90 años ha muerto en una calle de Esplugues del Llobregat, en Barcelona, atropellada por un patinete. Se trataría por tanto de un fallecimiento que se convierte en la primera víctima conocida en España causada por un patinete eléctrico.

Según relata ElPaís, el peatón ha fallecido debido al choque con un patinete conducido por dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra en el borde de lo permitido y es bastante habitual en este tipo de vehículos. El impacto hizo caer a la anciana cayendo contra el suelo y causando un traumatismo que le costó la vida al cabo de unos días fruto de las heridas.

El accidente no ha sido hoy, sino el pasado mes de agosto según confirman las distintas fuentes. Pero ha sido ahora cuando ha trascendido. Los dos jóvenes tendrán que pasar ahora por un proceso judicial y se sopesa un delito de imprudencia grave ya que según las leyes actuales, el delito contra la seguridad vial solo aplicaría a vehículos de motor.

Hasta la fecha los distintos municipios han ido aplicando sus propios normativas para hacer frente al auge del patinete eléctrico, pero todavía no se cuenta a nivel estatal con las pautas para acomodar la circulación de este nuevo tipo de vehículos cada vez más utilizado.

La regulación actual en ciudades como Madrid estipula la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora, limitándolo a 20km/h en calles residenciales. Según los datos publicados, el accidente habría ocurrido en la rambla del Carme. Esto es, una amplia avenida con espacio para peatones y con bastante tráfico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio