Compartir
Publicidad
Publicidad

Pioneer AppRadio, el iPhone en la pantalla del coche

Pioneer AppRadio, el iPhone en la pantalla del coche
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea detrás de AppRadio es tan lógica que resulta extraño que nadie lo haya hecho antes. Pioneer acaba de presentar su gama de nuevos productos para 2011 y entre ellos destaca un equipo de Car Audio, el SPH-DA01. Visto apagado, el SPH-DA01 no parece nada del otro mundo. Incorpora las conexiones habituales y una gran pantalla que hace que sólo pueda instalarse en bahías del doble de altura.

Lo interesante del dispositivo es una aplicación desarrollada por Pioneer que podemos encontrar gratuitamente en la iTunes Store y que sirve, literalmente, para llevar la información de la pantalla del iPhone a la del equipo del coche.

Pioneer AppRadio

Con este sencillo truco, Pioneer nos permite acceder a los menús del iPhone y utilizar por ejemplo su navegador GPS. De momento no hay muchos detalles sobre si el interfaz del iPhone se traslada tal cual (que sería lo ideal), o con limitaciones, pero la idea es buena. El único fallo que nos hemos encontrado es que AppRadio funciona conectando el teléfono por cable. Está bien porque ello permite cargar el teléfono, pero hubiera sido estupendo contar con algún tipo de conexión inalámbrica adicional desarrollada a pachas con Apple.

Pioneer AppRadio

Parece que AppRadio no es lo único que prepara Pioneer. La compañía ya ha adelantado que lanzará otras aplicaciones para el SPH-DA01. La carga y actualización del software del equipo Hi-Fi se realizará mediante una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Estaremos al tanto, a ver con qué nos sorprende (o no) Pioneer.

Más información | Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos