Compartir
Publicidad

Países Bajos se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025

Países Bajos se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025
Guardar
96 Comentarios
Publicidad

¿Cómo incentivar la venta de coches eléctricos y hacer que los coches que funcionan con combustibles fósiles sean una cosa del pasado? En Países Bajos lo tienen claro: prohibiendo la venta de estos últimos. En concreto, el Congreso acaba de aprobar allí una moción según la cual a partir de 2025 no se podrían vender nuevos automóviles de gasolina o diésel (tampoco aunque sean híbridos).

El plan del partido socialdemócrata neerlandés (PvdA) era todavía más ambicioso: prohibir todos los vehículos (incluyendo nuevos y antiguos) que no fueran eléctricos, pero finalmente rebajaron las expectativas para conseguir que la cámara baja del Parlamento aprobara esta nueva legislación. Antes de que la propuesta sea convertida en ley, eso sí, tendrá que recibir también el visto bueno del Senado, y está por ver si lo consigue.

De momento, el partido de centroderecha (VVD) ya se ha manifestado en contra, tachando la propuesta de "irreal". ¿Es demasiado pronto esos 9 años de margen que quiere dar el PvdA? En la actualidad, y según cifras que ofrece The Guardian, los coches eléctricos tan sólo suponen el 10% de las ventas en Países Bajos (43.000 vehículos eléctricos el año pasado). Según VVD, las estimaciones que ellos poseen consideran que para 2025 esta cifra sólo subirá al 15% del total de vehículos vendidos.

De hecho, el mercado de los eléctricos en Países Bajos está dominado por los coches híbridos, que también serían prohibidos con esta legislación. El modelo más popular es el Mitsubishi Outlander P-HEV, híbrido, que desde 2009 a 2015 ha acumulado el 27,5% de las ventas dentro de esta categoría. ¿Propuesta irrealista o un objetivo ambicioso pero realizable? Saldremos de dudas cuando se pronuncie el Senado.

Vía | The Guardian Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos