Compartir
Publicidad

Nissan imagina el coche de los nativos digitales con un prototipo lleno de pantallas

Nissan imagina el coche de los nativos digitales con un prototipo lleno de pantallas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los prototipos de coches buscan mostrar cómo las marcas imaginan el futuro de la industria. No siempre se cumplen aunque algunas ideas dejan poso y terminan llegando a los modelos comerciales. Cuesta creer que lo que Nissan está enseñando estos días en el Tokyo Motor Show acabe siendo real algún día pero ha logrado llamar nuestra atención.

Con el nombre de "Teatro for Dayz", este coche convierte buena parte del salpicadero, los asientos y algunos detalles del exterior en pantallas. Según la compañía japonesa, se trata de un concepto orientado a los nativos digitales que de forma constante están interactuando con pantallas y consumiendo contenido en ellas.

Para gente siempre conectada y siempre atenta a una pantalla

Para Nissan el coche no debería ser un espacio en el que los hábitos de los nativos digitales sean diferentes. El gran debate está en que además de los sistemas de entretenimiento a bordo tenemos el uso de móviles o tablets, donde parece que se van a dar más esas "interacciones digitales". Nissan, en todo caso, confía en los estudios realizados que reflejan esta preferencia del público más joven por estar siempre conectado.

"No podemos atraer la atención de los jóvenes con los mismos valores de siempre" afirmaba Nissan en un comunicado al presentar su prototipo. Esta idea repleta de pantallas, conexiones y contenidos no deja de ser una visión bastante más de lo que podría ser el coche en unos años pero el efecto visual tiene un impacto poderoso.

Nissan 1

La idea con este prototipo es que cuando esté aparcado, todas las pantallas se encienden y se pueden utilizar sin ningún problemas o límite más allá del que establece el hardware y el software. Cuando estemos conduciendo, no será posible interactuar con nada y lo único que se mostrará será el cuadro de mandos del coche que se podrá redimensionar a gusto del conductor eso sí.

Hay algunos detalles que llaman la atención como la posibilidad de personalizar el parachoques o los laterales. Si os fijáis en la imagen que hay debajo de estas líneas, podéis observar que hay dos pantallas con unas texturas de colores. En otra imagen dejan ver cómo eso se podrá modificar para mostrar el estado de carga de la batería cuando esté en un punto de repostaje.

Nissa 3

Resulta difícil creer que este prototipo de Nissan vaya a ser la idea de futuro del coche que se acabe imponiendo. Sin embargo, algunas ideas como los displays en los cuadros de mando son muy interesantes aunque no llegan precisamente los primeros a esa idea.

Vía | ITWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio