Compartir
Publicidad

Mercedes y LG van juntas en el desarrollo de coches autónomos

Mercedes y LG van juntas en el desarrollo de coches autónomos
0 Comentarios
Publicidad

No sabemos si será una relación fiel, o si LG terminará dotando de su tecnología a otros fabricantes de vehículos, pero lo que sí conocemos es que tienen un acuerdo para trabajar juntas en coches autónomos durante un buen tiempo.

LG construirá para Mercedes-Benz componentes importantes para el funcionamiento de un coche autónomo, como pueden ser cámaras estereoscópicas. Un complemento necesario a radares y sensores que determinan lo que tenemos y se mueve a nuestro alrededor.

Con tanta tecnología en el coche, se abre un camino de trabajo muy productivo para aquellas empresas especializadas en imagen, que no tenían la patita metida en el mundo de la automación.

El anuncio ha sido realizado esta mañana por LG y Mercedes-Benz, sin demasiada información. Bueno sí, el desarrollo de los sistemas será conjunto, por lo que entendemos que LG aprenderá muchas cosas, pero no podrá vender esa solución a terceros.

Ambas compañías presentan el acuerdo como algo que va a durar muchos años, y que se extenderá - más allá de la citada cámara - a otros componentes importantes dentro de los vehículos del grupo Mercedes.

En la actualidad - momento de investigación y desarrollo - se están moviendo muchas fichas en el negocio de la automoción, acuerdos y estrategias para tener el mejor vehículo autónomo en el futuro.

Vía | Yonhap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio