Compartir
Publicidad

Harley-Davidson será infiel a la gasolina por un enchufe

Harley-Davidson será infiel a la gasolina por un enchufe
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en Harley Davidson, lo último que se nos viene a la cabeza son motos eléctricas, más bien las relacionamos con potencia, tanto en sonido como en aspecto. Lo mismo podíamos pensar de Bultaco, y mira el camino que están tomando para ser relevantes en el futuro.

La legendaria empresa fabricante de motos es distinguida por mantener un aire clásico en sus trabajos, pero también le gusta jugar de vez en cuando con proyectos diferentes, como pudo ser la V-Rod, desarrollada junto a Porsche.

Hoy nos encontramos con que ha colgado un vídeo en su canal de YouTube que prueba que también le gusta jugar con nuevas tecnologías, y que no era más que una previa de la presentación de Project-LiveWire, su primera moto eléctrica:


Lo que nos encontramos en el vídeo no suena a motor de combustión interna, que se alimenta de gasolina. El zumbido es más característico de los nuevos vehículos eléctricos que están apareciendo en nuestras carreteras.

¿Aparecida en películas de superhéroes?

Si echamos la vista atrás, muy recientemente se pudo ver en el set de rodaje de una de las películas de Los Vengadores una moto eléctrica, con una especialista haciendo las veces de Scarlett Johansson (la imagen que introduce la noticia).

Muchos medios especializados han relacionado esa moto con la Harley-Davidson del vídeo, que vamos a conocer en pocas horas. Nos han prometido que nuevos detalles llegarán hoy, 19 de junio. Como podéis comprobar en nuestra actualización de la noticia, no iban mal encaminados.

harley

Varios ejemplos son los que tenemos en el mercado que prueban que es posible crear vehículos viables - autonomía, prestaciones, facilidades de carga -, que funcionan con energía eléctrica. El caso más sonado es el de Tesla, pero también lo tenemos en Nissan y su Leaf.

Otra cuestión es encontrarnos con que una marca como Harley - menos racional, más pasional-, deje el olor de la gasolina a un lado, sustituyéndolo por un enchufe. Si se materializa, veremos a ver cómo le sienta a su comunidad.

Project LiveWire es oficial

Actualización, ya es oficial, Harley-Davidson se ha animado a sacar una moto con corazón eléctrico y baterías de litio como alimento. Su nombre, Project LiveWire, y no saldrá todavía a la venta (se la espera para 2016).

Para darla a conocer, la empresa americana ha montado una gira por Estados Unidos que recorrerá treinta ciudades - comienza el 24 de junio -, en ella los moteros podrán probar el vehículo y dar sus opiniones. La idea también pasa por animar a darle una oportunidad a los reacios a la tecnología y cambio de filosofía.

Añadimos un vídeo y varias imágenes del producto final, que corresponde con la de las filtraciones de la película. La moto es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo cuatro segundos, sin contaminar, por ahora es toda la información que tenemos.


Project LiveWire
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos