Compartir
Publicidad

Ford prueba un sistema de aviso de frenado de larga distancia

Ford prueba un sistema de aviso de frenado de larga distancia
7 Comentarios
Publicidad

Luz de Frenado Electrónica. Así se llama la aportación de Ford en el proyecto Safe Intelligent Mobility donde participan diversas empresas del sector y que tiene una duración de cuatro años. Este sistema probado en Alemania forma parte de las soluciones basadas en la comunicación coche a coche.

El sistema de aviso de frenado de larga distancia es similar al actual en el sentido de que una señal luminosa avisa al conductor de que se está produciendo una frenada de emergencia, pero va mucho más allá. La luz de frenado electrónica realmente lo que hace es transmitir una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen a nuestro vehículo y que no tienen por qué estar dentro del campo de visión del conductor. Por ejemplo en una curva cerrada o cuando hay grandes vehículos por delante.

Ford electronic grake light

Otros sistemas probado spor Ford en este encuentro estuvieron principalmente relacionados con la información en tiempo real. Con Public Traffic Management se facilita la información exacta del tráfico basándose en nuestra posición y el trayecto en vez de en punto de salida.

Por otro lado también se investigó las posibilidades del In-car Internet Access, que permiten recibir información de las plazas de aparcamiento libres o puntos calientes de tráfico incluyendo fotografías en tiempo real de cámaras de tráfico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados