Compartir
Publicidad

Ford desvela el prototipo de su primer vehículo autónomo

Ford desvela el prototipo de su primer vehículo autónomo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford es una de las compañías que más está demostrando sus avances en tecnología, especialmente en lo que se refiere a operaciones que el vehículo puede realizar de forma autónoma. Os lo enseñamos recientemente con la conducción en atascos, o con el aparcamiento de forma remota.

El paso que os presentamos hoy es mucho más importante, hablamos de su primer coche autónomo, en forma de prototipo. Para la ocasión han elegido un modelo con tecnología híbrida, bautizando el proyecto como Automated Fusion Hybrid Research Vehicle. Un nuevo paso para conseguir que los vehículos sean realmente autónomos, momento que Ford estima para 2025.

Mondeos autónomos

Ford ha puesto en desarrollo junto a la Universidad de Michigan una flota de Mondeos – Fusion en Estados Unidos – con la intención de mostrar la eficacia de sus sistemas. En la práctica quieren jugar con los límites que hay que ponerles a los coches autónomos, y de alguna manera marcar una planificación a corto y medio plazo para su desarrollo real.

Mondeo autónomo

Ford presume de utilizar tecnologías de escaneo y análisis ya existentes – también introduce otras novedosas como están haciendo en Google o General Motors-, lo que les haría acelerar el proceso de creación de un producto real.

LIDAR y comunicación entre vehículos

El sistema está basado en cuatro escáneres LIDAR (determina distancias mediante laser) que sobresalen de la superficie del vehículo, y se encargan de componer en tiempo real el escenario y elementos en 360 grados. En este caso un vídeo que nos muestra cómo dibuja el sistema nuestro entorno es el mejor ejemplo que podemos tener de la tecnología:

Complementariamente Ford hace que los vehículos se comuniquen para tener más información, tanto del escenario si estamos cerca, como de situaciones que vayamos a encontrarnos (tráfico, accidentes, tiempo meteorológicos). Ford también habla de sistemas para montar caravanas de vehículos en carretera.

Comprobando los avances de todos los principales fabricantes en materia de coches autónomos, no podemos pensar que sea algo que vaya a estar presente mañana, pero sí en un futuro próximo, por lo que parece que va siendo hora de que desde el punto de vista de la legislación, se empiece a trabajar en su integración en el tráfico.

LIDAR

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio