Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche que se conduce solo se pasea por España

El coche que se conduce solo se pasea por España
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Uno de los proyectos de conducción autónoma o asistida que más avanzado va en Europa es el llamado SARTRE (Safe Road Trains for the Environment). Volvo es una de las principales empresas que participan en el mismo, y protagonista de la curiosa imagen que ves arriba, realizada en Barcelona.

Podría parecer simplemente una escena donde dos camiones van delante de unos turismos, pero es algo más. Se trata de un llamado tren de carretera, que no es más que un convoy compuesto por entre tres y seis coches que siguen a la locomotora, que este caso es un camión.

Lo innovador es que los coches se comunican con el camión de cabeza gracias a un sistema de comunicación inalámbrica local entre los vehículos para poder ser conducidos de forma automática.

Cada vehículo lleva también un radar, una cámara y un láser para conseguir que el volante, la aceleración o el freno no dependan de un conductor sino de lo que haga el camión de delante. El sistema ha conseguido de momento caravanas de hasta tres coches con una velocidad máxima de 85 km por hora y viajando por una autovía.

Ahora nada mejor que un vídeo de este peculiar tren para acabar de comprender de qué estamos hablando:

En MotorPasión Futuro | Volvo prueba los trenes de carretera del proyecto SARTRE en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos