Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW quiere que cargues tu vehículo eléctrico en una farola

BMW quiere que cargues tu vehículo eléctrico en una farola
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy posible que la razón de que muchos potenciales compradores de vehículos eléctricos no tengan ya uno, sea por la falta de lugares para cargar las baterías. A BMW se le ha pasado por la cabeza la idea de que no hay razón para depender únicamente de estaciones de carga ideadas para los vehículos.

Los alemanes apuestan por aprovechar elementos que ya tenemos instalados en nuestras calles y carreteras, acompañando al mobiliario e infraestructura urbana. Por ejemplo, combinar una farola con un puesto de carga.

Según pues cuentan desde Reuters, BMW está desarrollando dos prototipos diferentes, en los que se encuentran la tecnología LED para iluminar la zona, y una conexión para coches eléctricos enchufables.

1 3

La idea tiene su sentido, todo el cableado e infraestructura ya está montada, la energía llega hasta ahí, así que añadir un enchufe no debería ser complicado. Ambos desarrollos están operativos en la puerta principal de los cuarteles generales de BMW.

Lo siguiente que tienen pensado es pasar a un programa piloto en las calles Munich, lo harán el próximo año. El principal escollo que se encuentra la idea ya os lo habréis imaginado: la energía no es gratis, y se están desarrollando mecanismos - aplicación móvil - para que pasemos por caja por surtirnos, allí donde estemos.

Aunque los alemanes la estén intentando llevar a buen puerto, la idea no es realmente nueva, otras empresas como Intelilight han explorado este campo antes. Lógicamente ellos también trabajan en soluciones dedicadas de carga, en el hogar, y de la mano de Daimler.

BMW

Más información | BMWReuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos