Compartir
Publicidad

Así se prepara Singapur para que el coche autónomo mejore la movilidad en la ciudad

Así se prepara Singapur para que el coche autónomo mejore la movilidad en la ciudad
0 Comentarios
Publicidad

Ayer veíamos cómo Google tenía listo el prototipo final de su coche autónomo. Un avance significativo si tenemos en cuenta que las pruebas empezarán en breve. Sin embargo, no son los únicos que están impulsando este tipo de vehículos. En Singapur, un país pequeño con casi seis millones de habitantes, quieren ir implementándolo poco a poco para desatascar el tráfico y reducir la contaminación.

El Ministerio de Transportes ha anunciado la llegada del coche autónomo a varios distritos para que cualquier ciudadano pueda usar el servicio y probarlo para moverse en una ruta predefinida. A partir del uno de enero del 2015, se podrá utilizar en más puntos del país en una clara apuesta por este proyecto para mejorar la movilidad urbana.

Coches autónomos al alcance de todos

Los vehículos elegidos por el gobierno de Singapur son Mitsubishi i-MiEV eléctricos con capacidad para funcionar de forma autónoma. Vehículos pequeños que sirven para transportar un par de personas. A esta flota hay que sumarle unos autobuses llamados Navia que se encargarán de hacer la misma función que los modelos que trabajan en las redes de transporte público para ir a uno de los campus universitarios del país.

El objetivo no es quedarse en un mero experimento sino que se busca un uso extensivo que afecte a buena parte de la población. Hace unos meses hicieron algunas pruebas puntuales pero ahora quieren introducirlos a la población y que poco a poco se vaya expandiendo. De hecho, llevan ya tiempo barajando diferentes posibilidades para replantear el tráfico de vehículos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio