Compartir
Publicidad

Y el iPhone dijo: levántate y anda. Selección de bases despertador

Y el iPhone dijo: levántate y anda. Selección de bases despertador
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono móvil ha cambiado muchos hábitos en los hogares más tecnológicos. En mi caso, hace ya años que el reloj de pulsera, de los que era fan incondicional, dejaron de llamarme la atención. ¿El culpable?, el teléfono móvil. Hace cosa de un par de años, también el despertador clásico y su tic tac tic tac repetitivo que se convertía en obsesión en desvelos de madrugada, acabó en una caja de cartón en el trastero.

Aunque cualquier teléfono es susceptible de ser usado como despertador, el iPhone de Apple es el rey de esa tarea básicamente porque para él hay disponibles una cantidad increíble de bases dock con función de despertador. Son bases que actúan como altavoces pero que vienen especialmente preparadas para que nos despierten. Además, los últimos modelos se acompañan de aplicaciones que mejoran esa funcionalidad y hacen más sencilla su configuración. Te dejamos pues con las mejores bases despertador para tu iPhone.

Selección de bases para el iPod/iPhone con función despertador

iHome es una de las marcas que mejor trata al consumidor propietario de un iPhone y que tiene que levantarse todas las mañanas para trabajar. O quizás de una siesta veraniega que también sienta hasta que despiertas de mal humor.

El caso es que, independientemente de para lo que usemos estas bases, las iHome iP90 y la reciente iA5 son de los mejores modelos que este fabricante tiene en su amplio catálogo de bases despertados para equipos de Apple.

ihome-ip90.jpg

La iHome iP90 tiene un diseño de radiodespertador clásico pero con el toque de la cuna para los reproductores y teléfono de Apple en su parte superior. Su precio es de 120 euros, pero merece la pena.

Para empezar, la personalización de la función despertador es amplia, pues dispone de dos alarmas con las que configurar fuentes diferentes como elemento despertador (por ejemplo una lista de reproducción, el sonido clásico o la radio), y ajustar diferentes horas para cada día de la semana o diferenciar el fin de semana del resto de días.

Para mantenerlo siempre en hora hay sincronización de la hora de la base con la del iPhone. Viene también con mando a distancia y por supuesto la base recarga el teléfono o reproductor cuando lo tenemos conectado.

En la función radio contamos con 12 emisoras para presintonizar, pero podemos optar por otras fuentes de sonido gracias a la entrada de línea.

ihome-ia5.jpg

La aplicación gratuita mejora su manejo y nos permite estar conectados a las redes sociales incluso durmiendo

Si además de tener un iPhone con el que querer despertarte, eres una persona muy social que necesita recopilar datos del tiempo de sueño, hora media a la que te acuestas o simplemente avisar en las redes sociales de tus movimientos en la cama, el iHome iA5 es el modelo que te recomendamos.

De bonito diseño y compacto, lo hace especial una aplicación que nos descargamos de forma gratuita en el teléfono de Apple y con la que el control de las funciones de la base despertador es mucho más intuitiva que con los controles físicos. Además, está conectada a las redes sociales, podemos enviar avisos a nuestros contactos, recibir sus actualizaciones a primera hora de la mañana y mantener estadísticas de nuestro preciado sueño.

tumblr_kvvy2ds4gg1qzpetjo1_500.jpg

Tal solo debes tener en cuenta que con alguna que otra funda no vas a poder conectar el iPhone a la base, como nos ha ocurrido a nosotros con el bumper original de Apple. Si te interesa el iHome iA5, su precio es muy asequible: 80 euros.

También con una aplicación podemos añadir la función de despertador en la base que más nos gusta visualmente. La verdad es que es una pasada en diseño. Nos referimos a la iLuv iMM190.

imm190_main2.jpg

Esta base con cuna para el iPhone/iPod permite girar la pantalla del equipo de Apple de forma horizontal o vertical, dándole un toque especial y aprovechando mejor la pantalla para ver la hora o configurar las funciones de alarma. Lo que más nos gusta de esta base de iLuv, además del diseño, son sus posibilidades. Además de como despertador, la iLuv iMM190 podemos usarla como stand para el iPhone/iPod en la reproducción de vídeos o para usar aplicaciones de comunicación o musicales. Además, como puede funcionar con pilas, no dependemos de la alimentación clásica.

iluv-de-diseno.jpg

Si le añadimos el extra de que su precio es de 75 euros, ¿quién da más por menos?

iLuv iMM190, un espectáculo visual

Con otro concepto diferente encontramos el modelo iLuv iMM178. Su precio roza ya los 100 euros, pero en este caso nos llevamos una curiosa funcionalidad: vibrador para ayudarnos a despertar de mejor manera. Ese vibrador puede funcionar también como pequeño altavoz personal para colocar bajo la almohada y escuchar música o la radio sin molestar a nuestro compañero/a de cama.

Precisamente la función musical (además de la de alarma doble) es uno de los puntos fuertes de esta base iLuv iMM178. Los altavoces vienen con refuerzo de graves para que si queremos usarla como base musical clásica no tengamos problema alguno.

imm178.jpg

Philips, que este año está impresionando con su nuevas base Fidelio, también tiene dos modelos que os recomendamos desde Xataka. La primera es la Fidelio DS3000, modelo compacto (como creemos que deben ser las bases que vamos a usar como despertador) que sale por 75 euros y que ofrece ante todo gran calidad de sonido, puede funcionar con baterías y gracias a la aplicación de Philips, gestionar de forma visual y sencilla las alarmas de cada mañana. Además, podemos usarlo con la funda puesta, algo que no debemos obviar.

philips_ds3000.jpg

Un modelo más clásico y enfocado a la función de despertador sería la Philips DC350. Su modo de sincronización de calendario y la conectividad Bluetooth son los elementos más destacados. Su precio es de 120 euros.

dc350_12_tlv_.jpg

También otra marca poderosa, Sony, ofrece en su catálogo diferentes bases despertador con aspecto más sobrio, aunque el modelo Sony CD3iP tiene un curioso diseño en el que la cuna para los equipos de Apple se aparta un poco. Esta base recarga, incorpora radio y cuenta con el extra de tener lector de CDs. Su precio es de casi 100 euros.

sony-icf-cd3ip.jpg

También con un diseño que nos gusta mucho tenemos el modelo AlarmDock Halo de Gear4. Su precio es de 100 euros, en la línea de lo que nos vamos a gastar en una base de este tipo, y se incluye doble alarma, radio FM con 9 presintonías y una aplicación de las más completas que hemos encontrado para gestionar las funciones de alarma, que incluye incluso su propio reproductor musical.

29-pg490-alarmdock-halo-3-enlarged.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos