Publicidad

Xiaomi Mi True Air 2 SE: hasta 20 horas de autonomía por la mitad del precio de sus antecesores

Xiaomi Mi True Air 2 SE: hasta 20 horas de autonomía por la mitad del precio de sus antecesores
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si lo de Xiaomi es un no parar con los móviles, con los auriculares tampoco se quedan muy atrás. Recogiendo el testigo de los Xiaomi Mi Air 2 TWS y de los Xiaomi Mi Airdots 2s llegan ahora los Xiaomi Mi True Air 2 SE, una nueva propuesta de auriculares "verdaderamente" inalámbricos.

Un formato que se ha puesto muy de moda en el último año, encontrando opciones más avanzadas y con cancelación de ruido activa o bien más como ésta nueva de Xiaomi, buscando dar una buena experiencia con un precio más contenido. Lo que destacan de este modelo es su autonomía y sus controles táctiles.

Ficha técnica de los Xiaomi Mi True Air 2 SE

Xiaomi Mi Air 2 SE

Peso

Auriculares: 4,7 g (cada uno)
Con estuche: 48 g

Control táctil

Códec

AAC

Autonomía

5 horas (20 horas con estuche de carga)

Conectividad

Bluetooth 5.0
Puerto USB tipo-C(en el estuche)

Precio

169 yuanes (22 euros al cambio)

Ligeros y con controles táctiles

En el pasado hemos visto que el término o marca "AirDots" se ha usado en la marca tanto para auriculares con este factor forma como con aquellos que no tienen saliente, como los Mi Airdots Youth Edition. En este caso no lo hacen, aunque comparten el diseño de los Mi Airdots 2s y los Air 2 TWS, con ese saliente que decíamos en forma de barra y en el exterior, el cual sirve tanto para ajustarlos como para manejarlos.

Xiaomi Mi True Air 2 Se 02

De hecho, uno de los principales atractivos es el soporte de controles táctiles, de modo que tocando a esta barra podremos controlar la reproducción, responder llamadas o hacerlas al asistente virtual. También detectan cuándo se los quita el usuario para pausar la reproducción y reanudarla si se los vuelve a colocar.

Cuentan además con dos micrófonos y tecnología beamforming, lo cual facilita esa "Cancelación de ruido ambiental" (ENC) que ya vimos en los 2S. Así, no disponen de cancelación activa de ruido, pero sobre el papel sí se reduce el ruido durante las llamadas usando esos dos micrófonos.

Xiaomi Mi True Air 2 Se 06

Como podemos ver en la tabla, cada uno de los dos auriculares pesa 4,7 gramos, lo cual es bastante poco. El estuche (que además sirve para cargarlos) pesa pesa 48 gramos, contando con un puerto USB tipo-C.

Hasta 20 horas de autonomía (con ayuda)

Lo que más destaca la marca en esta ocasión vuelve a ser la autonomía, prometiendo hasta cinco horas de reproducción de música de manera ininterrumpida. Tirando del estuche de carga la cifra puede irse hasta las 20 horas, cargándose completamente en 1,5 horas, aunque a diferencia del de los 2S no es compatible con la carga inalámbrica.

Xiaomi Mi True Air 2 Se 07

Más modestos también en ámbito de códecs, dado que estos nuevos True Air 2s son compatibles con el códec AAC (y no con él códec LHDC de alta definición). Para la conexión con el móvil recurren al Bluetooth 5.0 , transmitiéndose la señal simultáneamente a cada auricular para ofrecer una conexión más estable.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi True Air 2 SE

Por ahora, los Xiaomi Mi True Air 2 SE han sido presentados para el mercado chino, iniciándose los envíos el 19 de mayo. Los podemos encontrar en la tienda online de Xiaomi donde pueden reservarse, teniendo un precio de salida de 169 yuanes (unos **22 euros al cambio). Será interesante ver si llegan a comercializarse globalmente, dado que tienen un precio de salida que es menos de la mita de los Airdots 2S.

Xiaomi Mi True Air 2 Se 04
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios