Publicidad

SparkBlocks es el sistema modular de altavoces que suenan, recargan, iluminan y mucho más

SparkBlocks es el sistema modular de altavoces que suenan, recargan, iluminan y mucho más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los sistemas de altavoces convencionales son en cierto modo "aburridos", pero un grupo de emprendedores han querido ir un pasito más allá y salir de los principios habituales para dar el salto a un concepto más divertido. Se trata de SparkBlocks, un proyecto en el que podremos configurarnos nuestro propio sistema de altavoces para que haga mucho más que "solo sonar".

La iniciativa ya tiene su sitio en Kickstarter, donde este grupo de expertos explica las características de SparkBlocks, un sistema que desde luego está centrado en ofrecer un buen sonido pero que además cuenta con otros módulos para que podamos contar por ejemplo con un potente LED que ilumine la estancia en la que estamos, un módulo de batería que permite alimentar el sistema pero también recargar nuestro móvil, o incluso un módulo con pantalla táctil y conectividad WiFi y Bluetooth con dispositivos Android e iOS.

Módulos para casi todo

Este último módulo está basado en Linux y permite hacer cosas como contestar llamadas, cambiar la canción en reproducción u obtener notificaciones. Incluso es posible descargar aplicaciones de música o un cliente de YouTube para disfrutar de esos vídeos de forma autónoma en esa pantalla y, sobre todo, de su sonido.

El sistema de SparkBlocks está pensado para ser portátil y totalmente configurable, y como indican sus creadores es factible por ejemplo usarlo en nuestros paseos en bici -aunque su aspecto es más bien aparatoso- y llevarlo a nuestras reuniones para disfrutar de todas las opciones que proporcionan los distintos módulos. Los creadores del proyecto tienen algunos ya preparados para el lanzamiento definitivo del producto, pero también quieren poner en marcha un formulario para que los usuarios contribuyan con sus ideas y sea posible crear nuevos módulos adaptados a este sistema.

La campaña de financiación colectiva en Kickstarter ya ha generado un interés notable y es posible adquirir distintos módulos a precios. El paquete básico de 199 dólares permite contar con el bloque principal, al bloque Bluetooth y al módulo de batería, y a partir de ahí podremos construir nuestros propios sistemas personalizados añadiendo módulos a distintos precios. Se espera que en abril de 2016 lleguen las primeras unidades de un proyecto que desde luego aporta un nuevo punto de vista -no tanto para audiófilos, pero sí para otros tipos de usuarios- a este segmento.

Vía | Engadget
Más información | SparkBlocks en Kickstarter
En Xataka | Mars, otro altavoz que apuesta por la levitación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir