Compartir
Publicidad
Publicidad

Los discos de vinilo, imparables: más beneficios que Spotify Free, YouTube y VEVO juntos

Los discos de vinilo, imparables: más beneficios que Spotify Free, YouTube y VEVO juntos
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos cuantos meses os hablamos sobre el retorno de los discos de vinilo, profundizando sobre todo en las razones de su regreso y la tecnología que utilizan los giradiscos actuales para ser capaces de ofrecernos una calidad de sonido muy superior a la que tenían en la época en la que irrumpieron los CDs.

Pero si quedaba alguna duda de que este formato había vuelto para quedarse, en Digital Trends nos sacan de ella haciéndose eco de un informe que apunta a que las ventas de discos de vinilo generan ya más dinero que otras plataformas de streaming como YouTube, la versión gratuita con publicidad de Spotify y VEVO juntas.

Los vinilos imparables

El informe lo ha publicado la asociación estadounidense Recording Industry Association of America o RIAA, y en él se también apunta que los servicios musicales bajo demanda con sistemas de ads también están ganando más dinero que nunca. Concretamente 163 millones de dólares en la primera mitad del año frente a los 128 que ganaron el año pasado.

Pero durante el mismo periodo de tiempo los discos de vinilo consiguieron alcanzar los 222 millones de dólares de beneficios, y sus ventas han subido en un 52% en el último año. Ningún otro formato está subiendo tanto como este, y de hecho en Estados Unidos ya supone un tercio de las ventas totales de música en formato físico.

Captura De Pantalla 223

Aun así los servicios de reproducción online aun gozan de muy buena salud, sobre todo gracias a los modelos de pago bajo suscripciones. El streaming ha obtenido unos beneficios de cerca de mil millones de dólares durante la primera mitad del año en norteamérica, mientras que los formatos físicos sólo han conseguido 748 millones.

Las polémicas alrededor de los pocos beneficios que se obtienen mediante los servicios gratuitos de streaming con publicidad siguen ahí, y los vinilos están consiguiendo reenganchar a los audiófilos con contenidos especiales y grandes y vistosas caratulas. Por eso cada vez son más los artistas que optan por sacar singles o ediciones de sus últimos trabajos en este formato, alimentando aun más un crecimiento que parece lejos de terminar.

Vía | Digital Trends
Imagen | Petras Gagilas
En Xataka | ¿Te sorprende que haya vuelto el vinilo? Pues agárrate porque vuelven a estar aquí los cassettes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos