Jabra Evolve2 30: estos auriculares certificados para Microsoft Teams son una opción muy completa para teletrabajar pese a su ajustado precio

Jabra Evolve2 30: estos auriculares certificados para Microsoft Teams son una opción muy completa para teletrabajar pese a su ajustado precio
12 comentarios

Para teletrabajar, no hay nada como un buen auricular. Que nos permita aislarnos del resto de ruidos, que se escuche bien y que cuente con un buen micrófono para que en las videollamadas nos reciban de manera fluida. Hoy Jabra presenta el nuevo Jabra Evolve2 30, su auricular de nueva generación más económico que incluye doble micrófono y un botón dedicado para Microsoft Teams u otras plataformas en caso de optar por la versión general.

Hemos podido probarlos durante unas horas y aquí os dejamos nuestras primeras impresiones de los nuevos Jabra Evolve2 30, uno auriculares que quieren convertirse en el modelo de referencia para la oficina post-pandemia por su ligereza, precio ajustado y una buena experiencia tanto con el sonido que nos entra como el que ofrecemos a través de ellos.

Ficha técnica de los Jabra Evolve2 30

Jabra Evolve2 30

Estilo

Supraaurales

Cancelación de ruido

Pasiva

Driver

28 mm

Micrófonos

2 micrófonos

Conectividad

USB-A o USB-C

Botones

Microsoft Teams (o multifunción), LEDs, botones volumen y pausa

Peso

125 gramos

Precio

89 euros

Jabra Evolve2 30 USB-C Mono Auricular con Certificado MS

Jabra Evolve2 30 USB-C Mono Auricular con Certificado MS

Buscando comodidad y nitidez a la hora de hablar

Jabra Evolve2 30 Auricular

Los Jabra Evolve2 30 son unos auriculares supraaurales con cancelación de ruido pasiva y conectividad USB A o USB-C. Jabra explica que para obtener la mejor experiencia a la hora de teletrabajar, los usuarios buscan unos auriculares que les permitan aislarse, con micrófonos preparados para espacios abiertos y brazo articulado plegable y un buen sonido. En este caso, los Jabra Evolve 2 30 no ofrecen conectividad bluetooth, pero sí vienen con cable.

Estamos ante unos auriculares realmente ligeros, con solo 125 gramos de peso. Esta es precisamente su gran baza respecto a otros auriculares, incluidos los Bluetooth, donde muchas veces el peso es superior debido a la batería. Con los Jabra Evolve 2 30, tenemos unos auriculares bastante flexibles y que giran hasta 180 grados. El propio micrófono de brazo también tiene un ángulo de giro bastante alto, por lo que será fácil colocarlo a la altura que más nos interese.

Jabra Almohadillas

Según explica la compañía, la cancelación de ruido pasiva ha sido mejorada hasta en un 48% respecto a los Evolve 20 de primera generación. Es cierto que sí genera sensación de vacío y el sonido está muy focalizado, pero queda lejos de lo que ofrecen los auriculares con cancelación de ruido activa.

Un detalle que me ha llamado la atención es lo bien dirigido que está el sonido, habiendo muy pocas fugas alrededor. Esto tiene la ventaja que quienes estén cerca nuestro, no escucharán tanto lo que estamos oyendo nosotros.

A nivel de sonido, estos Evolve2 30 disponen de unos altavoces de 28 milímetros. Su sonido es bastante limpio, aunque carece de potencia y rotundidad. Para escuchar música de manera ocasional en el trabajo pueden estar bien, aunque se nota que están más enfocado para la realización de videollamadas. Para quienes busquen algo más, la propia Jabra dispone de los Evolve2 40, con un altavoz de 40 milímetros. La compañía explica que estos auriculares incorporan un chipset digital para el sonido, compatible con futuras actualizaciones de firmware.

Jabra Evolve2 30

Hemos podido probar el micrófono en un par de videollamadas breves y, según el feedback, el resultado parece bueno. Según la compañía, se ha mejorado un 12% respecto a la primera generación. Los dos micrófonos están en la punta del brazo articulado, tanto en la zona exterior como en la interior.

LEDs para indicar que estamos ocupados e integración con Microsoft Teams

En el auricular derecho, donde está el micrófono, tenemos adicionalmente botones físicos para el volumen y la reproducción. También contamos con un botón dedicado para silenciar el micrófono y un botón central en el centro del auricular con el símbolo de Microsoft Teams.

Jabra ofrece una versión certificada para Microsoft Teams y otra más genérica para el resto de plataformas de comunicaciones unificadas. En el caso de Teams, podremos pulsar para iniciar la aplicación o acceder a una notificación.

Teams Jabra

Alrededor del auricular tenemos además una luz LED de color rojo para avisar al resto que estamos escuchando otra cosa. Un añadido que encaja muy bien con esta filosofía de teletrabajo y además le aporta un toque distintivo al auricular. Esta luz para indicar también la encontramos en el puerto USB-A, donde a través de una luz blanca podremos ver si el micrófono está silenciado.

Jabra ofrece compatibilidad con las aplicaciones Jabra Direct, Xpress y Sound+, apps con las que personalizar ligeramente el sonido.

Evolve2 30

El precio de estos nuevos Jabra Evolve2 30 será de 89 euros, un coste bastante competitivo para unos auriculares con buen diseño, micrófono y con el sello de Microsoft para funcionar con Teams. No creemos que sea extraño encontrarlos de manera habitual en oficinas y administraciones, donde por su precio y prestaciones encaja bastante bien en lo que muchos trabajadores podrían necesitar.

Jabra Evolve2 30 USB-C Mono Auricular con Certificado MS

Jabra Evolve2 30 USB-C Mono Auricular con Certificado MS

Temas
Inicio