Amazon prepara su alternativa a Clubhouse para reforzar su apuesta por el audio en directo y los podcasts

Amazon prepara su alternativa a Clubhouse para reforzar su apuesta por el audio en directo y los podcasts
1 comentario

Esto va por modas. De las stories que lo conquistaron todo en Instagram —pobres Fleets, por cierto— hemos pasado a un escenario en el que si la plataforma de turno no tiene un rival para Clubhouse, no es nadie.

Twitter tiene Spaces, Spotify tiene Greenroom, y Facebook está preparando su alternativa. Pero ahí no se acaba la cosa, porque según Axios la última en plantear un servicio de conciertos y eventos musicales en directo es Amazon (sin descartar las charlas tipo Clubhouse), que parece querer ir a por todas en su apuesta por el mundo de los contenido de audio, podcasts incluidos.

Más para eventos musicales que para charlas en directo, apuntan los indicios

Desde luego la estrategia parece tener mucho sentido en el caso de Amazon, que desde hace tiempo impulsa su división Amazon Music —que hace poco mejoró con su soporte de calidad HD y Ultra HD— pero que desde hace meses apuesta por los podcasts.

Esa oferta de contenidos de audio es aún más lógica si tenemos en cuenta que este gigante ha renovado también su gama de altavoces inteligentes. Alexa cada vez ofrece más prestaciones en unos altavoces que además suenan cada vez mejor.

Todo suma, y si había una opción llamativa que de momento no estaba al alcance en Amazon era la de las charlas en directo con mensajes de voz efímeros. Es la fiebre que inició Clubhouse y que ahora otras grandes plataformas han querido copiar con sus propias alternativas.

Según Axios en Amazon podrían estar trabajando en una "plataforma de audio en directo" que no solo estaría centrada en charlas entre personalidades a las que cualquiera podría asistir, sino también a eventos e incluso conciertos en directo que se podrían disfrutar a través de dicho servicio.

Otras fuentes aseguran que en Amazon no se quieren centrar tanto en la parte de red social de Clubhouse y sí en esa vertiente dirigida a los conciertos y eventos musicales, pero lo que parece claro es que el segmento del audio en directo parece un objetivo natural de expansión para la plataforma de contenidos de audio de Amazon.

Vía | Axios

Temas
Inicio