Windows 11 tendrá nuevas apps de correo, calendario, calculadora y capturas actualizadas con cambios en la interfaz y funciones

Windows 11 tendrá nuevas apps de correo, calendario, calculadora y capturas actualizadas con cambios en la interfaz y funciones
52 comentarios

Windows 11 se presentó hace unas semanas pero aún no está disponible de forma pública, sólo como versión en beta. Mientras llega la versión final Microsoft está actualizando poco a poco algunas de sus apps por defecto y otras funciones. Recientemente vimos el modo concentración, ahora nos han presentado los cambios en cuatro de sus apps más populares.

Los usuarios que están en el programa de betas Windows Insider pueden acceder ya a esta nueva actualización donde se encuentran los cambios. Concretamente las apps actualizadas son Calculadora, Correo, Calendario y la herramienta de captura de pantalla. La idea detrás de estas actualizaciones es poner las apps al día y con la nueva interfaz y estilo de Windows 11.

Los cambios en Correo, Calendario, Calculadora y la herramienta de capturas de pantalla

Empezando por las apps de correo y calendario de Windows, Microsoft las ha actualizado para que coincidan con el estilo visual del sistema operativo al completo. Esto incluye por ejemplo esquinas redondeadas o colores más similares a la paleta de colores de Windows 11.

Calendar Light Crop

La app de calculadora por su parte no solamente ha recibido un cambio de interfaz, sino también de código. Microsoft la ha reescribo por completo en C#, lo que permite a los desarrolladores ahora a contribuir a su mejora mediante GitHub.

Calculadora

Por otro lado tenemos la herramienta de captura de pantalla. Ahora con el atajo Win + Shift + S saltará la ventana para capturar la pantalla de Windows 11. Será posible seleccionar toda la pantalla o un contenido concreto. También es posible seleccionar si queremos un temporizador o no entre otras cosas. Tras realizar la captura se pueden realizar ediciones como recortar o anotar sobre la imagen.

Snippinglight

Se espera que Windows 11 llegue a todos los usuarios en octubre. Si bien Microsoft aún no ha dado una fecha concreta para ello, todo apunta a que será durante otoño. Es la temporada que normalmente Microsoft aprovecha para realizar grandes lanzamientos y la que más cuadra con el lanzamiento deals versiones preliminares.

Vía | Bleeping Computer
Más información | Microsoft

Temas
Inicio