Publicidad

Windows 10 y Arduino se llevarán muy bien para hacerse fuertes en el futuro del Internet de las Cosas

Windows 10 y Arduino se llevarán muy bien para hacerse fuertes en el futuro del Internet de las Cosas
7 comentarios

Publicidad

En febrero de este año, saltaba al mercado la Raspberry Pi 2 Model B con una novedad más que interesante: es compatible con Windows 10. Aprovechando la BUILD que se está celebrando estos días, Microsoft acaba de anunciar una nueva alianza importante: una colaboración con Arduino, el popular microcontrolador con un entorno de desarrollo que facilita que cualquiera pueda utilizarlo para proyectos de todo tipo.

En concreto, Windows 10 es el primer sistema operativo en ser "certificado" para Arduino. ¿En qué se traduce esto? Según explica el fabricante del microcontrolador, "Windows 10 permite que se puedan crear objetos inteligentes combinando las capacidades hardware de Arduino con las capacidades software de Windows". La idea es combinar lo mejor de ambas plataformas.

¿Qué significa este acuerdo?

Microsoft pone en su blog un ejemplo de lo que puede hacerse con esta colaboración:

Alguien podría construir una cámara de seguridad utilizando Arduino para proporcionar los controles motores para girar la cámara y utilizar la Universal Windows Platform para crear una gran interfaz de usuario, conectar la cámara a la nube, procesar la imagen para detectar movimiento y añadir reconocimiento facial o de voz.

En concreto, desde Microsoft han confirmado un "lanzamiento inicial" de dos librerías importantes. Por un lado está el Windows Virtual Shield para Arduino, que permite que Arduino pueda utilizar los datos recogidos por los sensores de un teléfono equipado con Windows Phone. Por ejemplo, este proyecto obtiene la posición del GPS del smartphone, el tiempo que hace en dicho momento y el Arduino se encarga de mostrarlo iluminando de una forma u otra los LEDs de un cuadro.

Por otro lado, el Windows Remote Arduino permite enviar, de forma inalámbrica, comandos a Arduino desde Windows 10. Ambas son dos librerías open-source que cualquiera puede utilizar para desarrollar proyectos con Arduino y Windows 10 y, al hablar de ellas como "lanzamiento inicial", es de esperar que todavía lleguen más en el futuro.

Más información | Arduino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir