Publicidad

Windows 10 May 2020 Update ya disponible: la actualización trae nueva interfaz de Cortana y multitud de cambios menores

Windows 10 May 2020 Update ya disponible: la actualización trae nueva interfaz de Cortana y multitud de cambios menores
29 comentarios

Finalmente Microsoft ha comenzado a desplegar Windows 10 May 2020 Update, la última "gran actualización" del sistema operativo. Esta nueva versión incluye modificaciones en el asistente Cortana y el subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2) como sus principales novedades, pero muchos otros pequeños cambios también han llegado.

Según explica Microsoft, a mediados de abril comenzaron a desplegar esta nueva versión para los usuarios del programa de betas, tras el feedback positivo de los usuarios han decidido lanzarlo de forma oficial para todo el mundo. Esto significa que está disponible para todos los dispositivos compatibles con Windows 10 que cumplan con los requisitos. Veamos qué incluye y cómo actualizar el ordenador.

Novedades de Windows 10 May 2020 Update

Últimamente las grandes actualizaciones de Windows 10 ya no son tan grandes, sin embargo sí que tenemos cambios relevantes que merece la pena destacar. Microsoft ha hecho hincapié en las mejoras en productividad para adaptarse al nuevo estilo de trabajo desde casa debido al confinamiento. Entre los cambios más destacables encontramos:

  • Integración del subsistema Windows para Linux 2 con un kernel de Linux personalizado. Esto permite un mayor rendimiento de Linux de Microsoft en Windows.
  • Nueva interfaz de Cortana con un chat integrado para escribir con lenguaje natural e interactuar con el asistente.
  • Inicio de sesión más rápido utilizando métodos alternativos a la contraseña como pueden ser sistemas biométricos o un código PIN.
  • Es posible cambiar el nombre de los escritorios virtuales de Windows.
  • Mejoras en Microsoft Edge en cuanto a la gestión de memoria se refiere para que el navegador reduzca hasta un 27% de la memoria utilizada del ordenador.
  • Conectar dispositivos Bluetooth directamente desde las notificaciones sin necesidad de acceder a Configuración de Windows.
  • Compatibilidad con directX 12 Ultimate para mejorar los gráficos del sistema.
  • Cambios en Notepad para la función de búsqueda y reemplaz o el zoom en el texto.
  • Mejor integración con algunos teléfonos Android para recibir mensajes incluso cuando el teléfono no se encuentra cerca.
Windows 10
  • Mejoras en accesibilidad aportando más control con los ojos, narración de noticias en diferentes apps y más.
  • Nuevos kaomoji en el teclado emoji de Windows.

Cómo actualizar Windows 10

Desde Microsoft comentan que si bien esta actualización está disponible para todo el público, se está desplegando de forma paulatina. Esto significa que llega por fases para garantizar que el lanzamiento está regulado y no hay colapsos. Los primeros dispositivos a los que les aparecerá la actualización es a los ordenadores con Windows 10 en las versiones 1903 y 1909, posteriormente al resto.

Windows 10

Para actualizar el dispositivo con Windows 10 hay que dirigirse a 'Configuración de Windows' > 'Actualización y seguridad' > 'Windows Update' > 'Buscar actualizaciones'. De estar disponible para nuestro ordenador, aparecerá la actualización para descargar y posteriormente instalar. La actualización se descargará y una vez esté lista la descargar aparecerá una notificación para actualizar o escoger un momento diferente para ello. Como ya vimos, también es posible hacerlo sin Windows Update.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios