WhatsApp está caído: la aplicación de mensajería está dando fallos en algunas partes del mundo [Actualizado]

WhatsApp está caído: la aplicación de mensajería está dando fallos en algunas partes del mundo [Actualizado]
11 comentarios

ACTUALIZACIÓN (28/04/22 23:52): tras estar caído por poco más de una hora, WhatsApp ha solucionado el problema y el servicio vuelve a funcionar con normalidad. a continuación, el artículo original.

Si no te funciona WhatsApp no estás solo. Los servidores están dando fallos en algunas partes del mundo, como señala la aplicación de detección de caídas Down Detector y algunos usuarios en Twitter. A través de Twitter, la compañía ha reconocido los problemas en el servicio.

De acuerdo a las primeras informaciones que circulan por la red, el fallo es total para algunos usuarios, que no pueden enviar, recibir mensajes ni utilizar algunas de las otras funciones del servicio, mientras que para otros funciona el cliente web, pero no la aplicación móvil.

Whatsapp Caído 1

Después de que empezaran los problemas con el servicio, como vemos a continuación, WhatsApp publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que está trabajando para que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo no brindó detalles sobre las causas del incidente.

Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Mantendremos informados  y, mientras tanto, gracias por su paciencia.

Debido a que se desconoce el problema puntual que desencadenó la caída del servicio utilizado por más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo no es posible estimar calcular cuánto tiempo necesitará la compañía para que WhatsApp vuelva a funcionar con normalidad.

En el mundo conectado que vivimos, hay fallos menores, que pueden ser resueltos en unos minutos, y otros de gran magnitud, como el que experimentamos en octubre de 2021 cuando cayó WhatsApp y Facebook, que requieren de procedimientos que demandan horas.

Imagen | Unsplash

En Xataka | WhatsApp: 38 funciones y trucos para exprimir al máximo la app de mensajería

Temas
Inicio