Compartir
Publicidad

Valve se apunta al streaming de videojuegos y anuncia este servicio para Steam

Valve se apunta al streaming de videojuegos y anuncia este servicio para Steam
6 Comentarios
Publicidad

Emitir por internet partidas de videojuegos, y ver cómo juegan otros, se ha convertido en una tendencia a seguir que cada vez tiene más fuerza. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en la millonaria adquisición de Twitch por parte de Amazon.

Ahora es Valve la que se suma a este tren anunciando un servicio de streaming para su plataforma de videojuegos Steam. La compañía de Gabe Newell ha lanzado en forma de beta un servicio que permitirá emitir nuestras partidas y unirnos a las de otros jugadores de forma muy sencilla.

Steam crece como plataforma de juegos

Valve no ha querido llegar a acuerdos con terceros y sus partidas se podrán ver tanto por el cliente de Steam como a través de ciertos navegadores web. El objetivo es claro: competir con Twitch, la referencia a día de hoy en este nicho de mercado.

Los usuarios que emitan la partida podrán controlar diferentes parámetros desde quién puede unirse a nosotros (público, amigo, ciertos grupos…) a la calidad técnica con la que se emitirá la señal. El tope será 1080p pero habrá diferentes parámetros de calidad, aunque Valve señala que no todos estarán disponibles en la fase beta.

Los usuarios que quieran emitir sus partidas por Internet tendrán que aceptar unos términos de servicios nuevos en los que se prohíbe hablar de piratería y ciertos contenido explícito como apología a la violencia. De momento Valve no ha confirmado cuándo se hará público el servicio para toda la comunidad.

Vía | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio