Compartir
Publicidad

Uber mete presión en Madrid con la llegada de su servicio UberPOP

Uber mete presión en Madrid con la llegada de su servicio UberPOP
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar: a pesar de la polémica generada durante los últimos meses, Uber acaba de anunciar su llegada a Madrid. Lo hará, al igual que en Barcelona, con su servicio uberPOP, en el que son los propios particulares los que utilizan su coche para transportar a los clientes que lo soliciten a través de la aplicación. Además, han aprovechado el momento para confirmar una bajada de los precios del 25% en Barcelona.

La noticia llega justo cuando el futuro de Uber en nuestro país está en entredicho. Durante los últimos meses el sector del taxi se ha mostrado muy crítico contra el servicio, al considerar que es necesaria una licencia para transportar pasajeros tal y como lo hace Uber. Hasta el Ministerio de Fomento ha entrado en acción y ha amenazado a Uber con sanciones no sólo para la aplicación sino también a sus conductores y a los clientes que la utilicen.

Detractores pero también defensores

Polémicas similares se han vivido en otras ciudades europeas tras la llegada de Uber. En Alemania, un juez llegó a ordenar el bloqueo de Uber aunque al final, y mientras se decide el caso, la prohibición se ha levantado. Al final, y por estos motivos, tanto se ha hablado de Uber que, en el caso de España, la publicidad gratuita que ha recibido el servicio ha sido bastante importante.

A pesar de las críticas, Uber también ha hecho amigos durante su corta existencia en nuestro país. La CNMC, por ejemplo, ya habló en su favor. A nivel europeo, Neelie Kroes (vicepresidenta de la Comisión Europea) ha sido una de sus principales defensoras. A ella se ha sumado hoy Eric Schmidt (Google) con un artículo sobre cómo Europa debe dar la bienvenida a estas innovaciones si quiere solucionar el problema del desempleo.

Sin embargo, las autoridades tienen la última palabra y, por ahora, no está muy claro qué ocurrirá con Uber en España. Por ahora siguen operando pero las amenazas del Ministerio de Fomento ya dejan ver de qué lado se ha posicionado el Gobierno al respecto.

Imagen | Uber
En Xataka | Uber: del Taxi al fin del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio