Publicidad

Twitter verificará de nuevo cuentas en unas semanas, también macará las cuentas de bots o conmemorativas

Twitter verificará de nuevo cuentas en unas semanas, también macará las cuentas de bots o conmemorativas
9 comentarios

La verificación de las cuentas de Twitter se inició años atrás con el objetivo de aclarar las cuentas originales de personas con una gran influencia social como pueden ser artistas, políticos o similares. Ese proceso para cuentas verificadas sin embargo ha estado pausada durante más de tres años. Ahora Twitter anuncia que abren de nuevo el proceso, y de paso también etiquetarán a las cuentas de bots o personas que ya han fallecido.

En las últimas semanas se había rumoreado la posibilidad de que el proceso de verificación se abriese de nuevo y la propia Twitter había enviado alguna que otra encuesta a usuarios. Finalmente es oficial, a partir de este próximo 2021 los usuarios de la red social podrán pedir de nuevo el codiciado tick azul.

Screenshot 1

No simplemente se abre el proceso, sino que se cambian algunas normas para incluir a más personas y excluir a otros. Se incluye por ejemplo personas del mundo de los esports, académicos o científicos. Por otro lado, dicen que endurecen las normas con aquellos que se saltan las normas de Twitter de forma repetitiva. Todos los nuevos criterios están recogidos en la página de soporte de Twitter.

Los usuarios que quieran aplicar para tener la verificación en Twitter podrán hacerlo a partir de este 20 de enero desde los ajustes de la cuenta en la app o web de Twitter. El proceso pedirá a los usuarios que verifiquen que son reales con una serie de documentos o enlaces como prueba y más cosas. No obstante, nunca implica que se asegure la verificación.

Cuentas de bots y cuentas conmemorativas

De todos modos, las verificaciones en Twitter son lo menos relevante en realidad del anuncio. La compañía ha indicado que están trabajando en otras etiqueta que colocar en las cuentas aparte de la de verificados. Parte de eso lo hemos visto marcando las cuentas de políticos oficiales que estan optando a alguna candidatura (en Estados Unidos) o medios de comunicación estatales. Pero hay más.

Según ha indicado Twitter, van a comenzar a etiquetar las cuentas de bots o cuentas automatizadas. No queda aún claro cómo lo harán, pero aseguran que durante este 2021 veremos un nuevo tipo de cuenta en Twitter que se aplicará a aquellas que están automatizadas.

Screenshot

Por otro lado, las cuentas de personas que han fallecido también se podrán etiquetar de forma especial. Este cambio vendrá junto a un proceso para pedir que sea una cuenta conmemorativa así como normas especiales para este tipo de cuentas. Al igual que con las automatizadas, aún faltan detalles de cómo lo piensan implementar.

Con este tipo de designaciones especiales a las cuentas al final se consigue una mejor interacción por parte e los usuarios al entender más rápidamente el contexto de la cuenta con la que interactúan. Una cuenta verificada le da la confianza al usuario de que la persona que escribe es quien dice ser, una cuenta de un medio estatal le permite dudar de que no necesariamente lo que dice es totalmente objetivo, una cuenta conmemorativa le permite entender de que quien escribe ya no es a quien representa la cuenta... Mejor contexto, mejor interacción.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio