Una suscripción con funciones "premium" aparece en la beta de Telegram: esto es lo que sabemos

Una suscripción con funciones "premium" aparece en la beta de Telegram: esto es lo que sabemos
27 comentarios

Desde hace tiempo que Telegram viene explorando maneras de generar ingresos para sostener su crecimiento. Producto de esta necesidad, la plataforma empezó a desplegar el año pasado anuncios en los canales masivos. El paso siguiente podría ser cobrar a los usuarios por utilizar funciones "exclusivas" de la aplicación.

Según el canal Telegram Beta, los usuarios de la versión beta 8.7.2 de la aplicación para iOS hallaron una función en desarrollo denominada "Telegram Premium". Se trata de una suscripción que brindaría a todos aquellos usuarios que decidan pagar la posibilidad de usar stickers y reacciones exclusivas en los chats.

Una suscripción camino a Telegram

Como podemos ver en la imagen de abajo, entre los stickers premium encontramos un patito amarillo llorando, un cocodrilo celebrando, un corazón frutal y un mono haciendo diferentes gestos. En el aparatado de reacciones, vemos la lluvia de corazones, el payaso feliz, el pulgar hacia abajo, el emoji del susto, entre otros.

Como se trata de una prueba, desconocemos si la suscripción podría incluir más stickers y reacciones, así como también otras funciones adicionales. Por ejemplo, la capacidad de eliminar los anuncios en los canales masivos. Recordemos que Pavel Durov, el fundador de Telegram, dijo el año pasado que daría a los usuarios la posibilidad de deshabilitarlos.

Telegram Premium

Tampoco tenemos detalles sobre el precio de la suscripción y su posible fecha de llegada. Cabe señalar que las características que aparecen en las versiones beta de la aplicación no necesariamente llegan a la versiones estables, por lo que la suscripción de Telegram podría desplegarse en algún momento del futuro o simplemente quedar en esta instancia.

En cualquier caso, ante este escenario, puede que muchos se pregunten qué pasará con la aplicación. ¿Perderíamos algunas funciones? ¿Tendríamos que pagar para utilizar algunas de ellas? Si tenemos en cuenta una promesa Durov realizada en el pasado, todas las funciones de Telegram que han sido gratuitas deberían seguir siéndolo.

De momento, Telegram no ha anunciado ninguna suscripción, pero no tendríamos que esperar demasiado para despejar las dudas. En unas semanas, la versión 8.7.2 de la aplicación (que es donde aparece Telegram Premium) saldrá del canal beta y pasará al estable. Allí podríamos tener más novedades.

En Xataka | En el futuro, WhatsApp y Telegram estarán conectadas. Al menos si la Unión Europea se sale con la suya

Imagen de portada | Unsplash

Temas
Inicio