Spotify anticipa la llegada de su propio Clubhouse con la compra de los creadores de Locker Room

Spotify anticipa la llegada de su propio Clubhouse con la compra de los creadores de Locker Room
1 comentario

Desde la llegada de Clubhouse, todas las aplicaciones mínimamente sociales se han puesto manos a la obra para meterse de lleno en el mundo del audio en vivo. Telegram ya tiene su alternativa en los grupos y canales, Twitter tiene Spaces y hasta Instagram ha puesto sobre la mesa su propio sistema. Ahora le toca a Spotify, que acaba de anunciar la compra de Betty Labs y el inicio de un plan para desarrollar un espacio de audio en vivo.

Betty Labs es la empresa creadora de Locker Room, una aplicación para iOS similar a Clubhouse, pero enfocada al mundo deportivo. Se trata de una app en la que los usuarios, deportistas y analistas pueden reunirse y charlar sobre deportes. Como Clubhouse, pero todavía más de nicho. Ahora la empresa forma parte de Spotify y la compañía no va a dudar en sacarle provecho.

El audio en vivo está de moda

La cifra que Spotify ha pagado por Betty Labs no ha sido confirmada, aunque sí sabemos que el pasado mes de octubre la empresa consiguió levantar 9,3 millones de dólares en capital privado. El objetivo de la compra, exponen desde Spotify, es acelerar "la entrada de Spotify en el espacio de audio en vivo", un espacio que apunta a ser el siguiente gran paso de Spotify después de los podcasts.

Afirma Gustav Söderström , Jefe de Investigación y Desarrollo de Spotify, que "los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma".

Spotify ampliará la experiencia de Locker Room a otros ámbitos más allá del mundo deportivo

Desde la compañía aseguran que expandirán Locker Room hacia "una experiencia de audio en vivo mejorada" y que "ofrecerá una variedad de programación deportiva, musical y cultural, así como una serie de funciones interactivas que permiten a los creadores conectarse con la audiencia en tiempo real". Exponen también que "daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para albergar discusiones en tiempo real, debates, sesiones de AMA y más".

Clubhouse

Es decir, que salvo que el producto resulte ser otra cosa completamente distinta a lo visto hasta ahora, lo que Spotify tiene entre manos es su propia versión de Clubhouse. Spotify explica que "aprovechará sus incomparables datos, conocimientos y fortalezas en la experiencia del usuario para crear un complemento completo de ofertas en vivo y bajo demanda para usuarios y creadores", por lo que todo parece apuntar a que esta plataforma estará integrada dentro de Spotify de alguna manera.

Por el momento no se han desvelado más detalles, pero Spotify ha dicho que en los próximos meses habrá noticias y actualizaciones, así que habrá que estar pendientes.

Más información | Spotify

Temas
Inicio