Compartir
Publicidad

Samsung se mete de lleno en el internet de las cosas y los beacons con Proximity

Samsung se mete de lleno en el internet de las cosas y los beacons con Proximity
2 Comentarios
Publicidad

La conferencia de desarrolladores que Samsung está llevando a cabo de estos días nos está dejando algunas noticias muy interesantes. Ayer vimos cómo tenían planes de potenciar la creación de contenido en vídeo para cascos de realidad virtual y además conocimos la fecha de lanzamiento de Gear VR: el próximo mes de diciembre.

A este par de anuncios se le suma uno que hemos conocido hoy. Los coreanos presentan Samsung Proximity, una plataforma de beacons con la que pretende conectar nuestros dispositivos con objetos reales para ofrecer información en tiempo real según nuestra proximidad con lo que nos rodea.

Información contextual al momento

El internet de las cosas sigue aumentando en tamaño y en este caso estamos ante una herramienta que tiene un claro foco en soluciones de marketing móvil para ofrecer anuncios y recomendaciones cuando entremos a sitios como restaurantes, aeropuertos, centros comerciales o museos por citar algunos ejemplos.

Proximity es una plataforma propia pero de momento ya ha firmado acuerdos con cuatro fabricantes de beacons: GigaLane, Radius Networks, Roximity y Swirl. Todo esto va acompañado de un SDK que permitirá a cualquier dispositivo Android con 4.3 o una versión superior instalada usar esta tecnología, siempre y cuando tenga Bluetooth 4.0 Low Energy.

En la web oficial se detalla todas las herramientas que se pondrá a disposición de los desarrolladores: una herramienta para crear aplicaciones para Proximity, un servicio de analítica que analiza los dispositivos que van accediendo y la información que les sirve y por último una aplicación de gestión para controlar el funcionamiento de los beacons.

De momento la noticia está más orientada a desarrolladores y empresas pero este tipo de avances buscan que el día de mañana podamos llegar a un comercio y recibir información contextual a través de Bluetooth. Veremos cómo evoluciona porque aunque Samsung es grande, no es la única compañía en este nicho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio