Publicidad

'Pokémon Masters', el nuevo juego de combates y estrategia de 'Pokémon', ya está disponible en iOS y Android

'Pokémon Masters', el nuevo juego de combates y estrategia de 'Pokémon', ya está disponible en iOS y Android
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del mes de mayo, The Pokémon Company anunció dos nuevos juegos para móviles: 'Pokémon Sleep' (para entrenar mientras dormimos) y 'Pokémon Másters', un título más fiel a la franquicia basado en combates por turnos y estrategia. Este último se lanzó en forma de beta a finales de julio en un par de países y, finalmente, a dos días de que acabe agosto, se ha lanzado a nivel global.

Siguiendo la tendencia del mundo de los videojuegos móviles, 'Pokémon Masters' es un juego free to play con microtransacciones que, al menos durante nuestras primeras pruebas, no parecieron ser necesarias para avanzar en la historia. Puede descargarse desde ya mismo en Google Play y App Store.

Combates Pokémon de tres contra tres

El juego nos lleva a la isla de Passio, donde cada entrenador puede llevar solo un Pokémon y en el que los combates son de tres contra tres entrenadores. A las parejas entrenador-Pokémon se las conoce como "compis" y el objetivo es ganar el WPM (World Pokémon Masters).

En él participan líderes de gimnasio por todos conocidos, miembros del Alto Mando y varios entrenadores que, de una forma u otra, han hecho acto de presencia en los videojuegos de Pokémon. Ahí tenemos a Rojo y Charizard, Azul y Pidgeot o Misty y Starmie, por poner algunos ejemplos. Para acceder al WPM tendremos que conseguir cinco medallas derrotando a los cinco líderes del WPM.

Combate Pokemon Así son los combates Pokémon en 'Pokémon Masters'.

La región de Passio destaca por no tener Pokémon salvajes. Solo hay entrenadores que combaten entre sí. Por ello podremos jugar de dos formas: siguiendo el modo historia para desbloquear personajes y, por lo tanto, nuevos Pokémon o, una vez tengamos el nivel suficiente, en el modo multijugador online contra otros entrenadores.

Cada entrenador tiene un solo Pokémon, algo a tener en cuenta a la hora de formar nuestro equipo

Es un juego de estrategia, por lo que lo primordial será crear un buen equipo para cada situación. Cada entrenador solo puede usar un Pokémon de un tipo que, como sabrás, tiene ventajas y debilidades contra según qué tipos (agua-fuego, fuego-tierra, agua-eléctrico...). El combate se desarrolla por turnos y, básicamente, el primero que derrote a los Pokémon rivales gana.

Como decíamos, 'Pokémon Masters' es un juego totalmente gratuito con compras in-app, aunque las microtransacciones no parecen demasiado agresivas. Puedes descargarlo en iOS y Android y mejor hacerlo conectado a la red WiFi, porque pesa bastante y, una vez instalado, será necesario descargar una buena cantidad de contenido adicional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir