Publicidad

Lo nuevo de Movistar es un servicio de salud por Internet: telemedicina para clientes y no clientes desde 6,95 euros al mes

Lo nuevo de Movistar es un servicio de salud por Internet: telemedicina para clientes y no clientes desde 6,95 euros al mes
8 comentarios

Movistar Salud ya es oficial. Hace algunas semanas la operadora anunció un acuerdo con Teladoc Health (una multinacional especializada en telemedicina con sede en Estados Unidos) para lanzar un servicio de salud por Internet y, finalmente, se ha materializado. Lo ha hecho con dos planes: uno personal por 6,95 euros al mes y uno para familias por 10,95 euros mensuales.

El servicio se puede contratar desde ya a través de la web de la compañía y está disponible tanto para clientes como para no clientes. A través de él se puede acceder a médicos de atención primaria, recibir una preevaluación digital de síntomas y asesoramiento nutricional y deportivo con el plan "Ponte en forma".

Así funciona la telemedicina de Movistar

Movistar Salud llega en dos planes: personal y familias. El plan personal cuesta 6,95 euros al mes e incluye telemedicina para una persona, mientras que el plan familiar asciende a 10,95 euros mensuales e incluye dos adultos y una cantidad ilimitada de menores dependientes.

En ambos casos hay una cuota de alta de diez euros, aunque hasta el 30 de noviembre está promocionada y es gratis. También hay una promoción de lanzamiento con el precio al 50% en los dos planes durante los tres primeros meses, por lo que la cuota durante este periodo será de 3,50 euros para el plan personal y 5,50 euros para el plan familiar. Durante el periodo de promoción hay una permanencia de, precisamente, tres meses. De incumplirlo, habrá que pagar los 10 euros correspondientes a la cuota de alta.

Precios Planes de precios de Movistar Salud.

Con esto sobre la mesa, abordemos los tres servicios que, por el momento, ofrece Movistar Salud, ya que la empresa asegura que irán añadiendo más opciones con el paso del tiempo. Citando textualmente a la empresa:

  • "Consulta médica de Atención Primaria 24/7, 100% en remoto, que permite realizar una videoconsulta o llamada con un médico de familia cómodamente, desde cualquier lugar. Incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones.

  • Preevaluación digital de síntomas, un servicio que se presta con Inteligencia Artificial para obtener una orientación sobre los síntomas y una recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. Cubre más de 660 patologías.

  • Plan ‘Ponte en forma’, un plan on line de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas con correos electrónicos semanales de dietas, pautas de ejercicio y materiales de soporte."

El servicio será accesible desde la web y desde las apps de Movistar para iOS y Android. En cuanto a las personas que pueden usarlo, la operadora explica que solo pueden acceder personas de más de 18 años (sean o no clientes) y que los menores podrán beneficiarse del servicio, pero no gestionar su cuenta de forma autónoma. Próximamente también estará disponible para empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios